JUANICO SE NOS FUE SIN RECIBIR LA AYUDA DE LA DEPENDENCIA QUE LE CORRESPONDÍA, POR ESO, SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA QUE LE PAGEN A SU FAMILA LO QUE POR LEY LE CORESPONDÍA, NO  TIRAREMOS LA TOALLA, LUCHAREMOS POR JUANICO COMO ÉL NOS ENSEÑÓ

Asi comenzaba nuestra petición  EL 19 DE ABRIL DE 2013 CUANDO FUE CREADA:

Sanidad retrasa el pago de la subvención correspondiente por la Ley de Dependencia a un niño de diez años.

Juan Jiménez de la Calle es un cartagenero de diez años que, debido a su enfermedad, denominada rara, posee la estatura de uno de dos.

El pequeño sufre Síndrome de Schimke, un trastorno genético que ralentiza el crecimiento y compromete los órganos vitales.

En total solo se han diagnosticado cincuenta casos de esta enfermedad en todo el mundo y actualmente solo la padecen dos niños: Juan, el único en Europa, y Emily, en América.

Tras esperar seis meses desde su solicitud la valoración de la Oficina de Dependencia, una primera evaluación errónea determinó que Juan tenía un grado 1 de dependencia en nivel 1. El Defensor del Pueblo consiguió que un segundo examen le reconociera 76 puntos de valoración (grado 3 de dependencia en nivel 1), el de los grandes dependientes.

No obstante, el retraso que conllevó esta mala praxis, unido a los recortes aplicados por el Gobierno central en julio de 2012 en cuanto al Sistema de Dependencia refiere, la Consejería de Sanidad y Política Social ha retrasado la recepción de esta ayuda hasta 2014.

El pequeño fue trasplantado de riñón en noviembre de 2012 y acude a revisiones periódicas ─en ocasiones hasta diez veces al mes─ al Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, con el gasto que ello conlleva. Además, Juan sufre de hipertensión y toma cada día decenas de medicamentos ─antes de la operación eran cuarenta─ para calmar las dolencias que le provoca la enfermedad. Necesita atención durante las veinticuatro horas del día ya que, a pesar de su perseverancia, no puede valerse por sí mismo.

La situación de la familia de Juan es desesperada. Fulgencio Jiménez y Ángeles de la Calle, padres de tres niños (Fulgencio, María y Juan), están ambos en paro. La familia ha denunciado esta situación de desamparo en la que se encuentra ante la imposibilidad de cobrar las ayudas correspondientes de la Ley de Dependencia.

La familia pide a la Consejería que asuma su error, puesto que, de haberse realizado correctamente la primera evaluación, no se habrían visto afectados por la reforma de julio de 2012 y ya dispondrían de la subvención para poder afrontar todos los gastos.

Por todo ello, a través de esta plataforma queremos ayudar a la familia de Juan a llegar hasta los cargos pertinentes para que hagan eco de lo sucedido y les ayuden a recibir la subvención lo antes posible.

¿Nos ayudas a conseguirlo? Firma y difunde esta petición.

Muchísimas gracias.

Sigue a Juanico en su página de facebook: http://www.facebook.com/AyudemosAlPequenoJuan

Twitter: @AyudemosaJuan

Cónocelo en su blog: http://ayudemosalpequenojuan.blogspot.com.es/