Destituir a los 3 jueces de Ica por archivar denuncia de violación por ropa interior roja

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Los jueces del Colegiado de Ica, Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana, absolvieron a Giancarlo Miguel Espinoza Ramos, debido a que la víctima llevaba ropa interior de color rojo, lo que, según los funcionarios, “conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales”.

Además, en el documento del fallo se lee que “la supuesta personalidad tímida de la víctima no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, ya que este tipo de prendas se suele utilizar en ocasiones especiales e íntimas”, una afirmación que parecía justificar el abuso y culpar a la mujer de la violación.

Lo cual es totalmente indignante, para todas las mujeres que luchan constantemente por ser tratadas con igualdad y no las vean como un objeto carnal.

Destituirlos de su cargo es lo que pedimos y debe quedar como precedente ya que hoy en día, precisamente por este tipo de autoridades, las mujeres no se atreven a denunciar a su agresor.

Hagamos sentir a las mujeres,  que las autoridades si toman en cuenta sus derechos.