UCRANIA: ¡La Guerra es una locura!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000.000!
Con 1.000.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Tavola della pace ha iniciado esta petición

ENG :: IT :: DE :: FR :: TR :: IDN

Es una locura inaceptable. La idea de que debemos volver a una guerra en Europa es una verdadera locura.

Todos los responsables de la Unión Europea y de la política internacional están llamados a actuar con determinación para impedir que la crisis de Ucrania desemboque en una nueva guerra que tendría consecuencias devastadoras para todo el mundo. Sería una regresión histórica muy peligrosa.

Que Europa diga inmediatamente una palabra clara: ¡No más guerra en Europa! Y actúe en consecuencia.

No hay posibilidad de defender los derechos humanos ni de resolver las crisis moviendo tanques, soldados, barcos y aviones de guerra.

¡Es el momento de declarar la paz y no la guerra!

Con la guerra, se desencadenaría sobre todos nosotros una catástrofe humanitaria y una crisis energética y económica de enormes e incontrolables proporciones.

Con la guerra, todo estará perdido. Con la paz todo es posible.

La Unión Europea es un proyecto de paz. Ningún proceso de ampliación política o militar puede realizarse a costa de la vida y la paz. La Unión Europea debe atajar de raíz todos los problemas que durante mucho tiempo han atravesado y afectado a Ucrania y sus fronteras orientales. El objetivo principal debe ser la construcción paciente y persistente de la paz y la seguridad desde el Atlántico hasta los Urales también a través de un proceso real de desarme.

Al mismo tiempo, es necesario reconocer que la escalada en Ucrania es una expresión del grave y prolongado deterioro de las relaciones internacionales y del igualmente grave debilitamiento de las instituciones internacionales. Europa debe trabajar para cambiar el rumbo: sin el respeto del derecho internacional, sin la democratización y el relanzamiento del diálogo político y la cooperación a todos los niveles, será imposible defender los derechos humanos y abordar eficazmente las numerosas crisis que se avecinan. No es posible hacer la guerra y, al mismo tiempo, promover la realización de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Ya no es admisible que la seguridad de los Estados siga prevaleciendo sobre la seguridad humana.

Para la UE, para su historia, para sus valores, para sus ciudadanos, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos es la brújula para la solución del conflicto en Ucrania.

Las guerras tienen consecuencias criminales y crean un círculo vicioso: la guerra invita a la guerra. Para que el círculo se rompa, es necesario que desaparezcan los atributos militares de los Estados-nación; que se establezcan estructuras democráticas de gobierno mundial; que se ponga en marcha el sistema de seguridad colectiva previsto en la Carta de las Naciones Unidas. El Tratado de Lisboa afirma expresamente que "la Unión promueve soluciones multilaterales a los problemas comunes, en particular en el seno de las Naciones Unidas. ... La Unión se esfuerza por garantizar un alto nivel de cooperación en todos los ámbitos de las relaciones internacionales con el fin de: ... preservar la paz, prevenir los conflictos y fortalecer la seguridad internacional, de conformidad con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, ... "(art. 21).

Flavio Lotti, Tavola della pace (Mesa de la paz)

Marco Mascia, Centro de Derechos Humanos "Antonio Papisca" - Universidad de Padua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000.000!