Confirmed victory

TV3: No aceptéis la censura del documental “Monarquia o República?” #stopcensura

El canal autonómico catalán TV3 tiene listo un documental sobre la monarquía española que lleva varios meses paralizado.

Y es que algunos quieren frenar su emisión a través de una censura encubierta: el PP ha pedido a TV3 que no emita este documental, justificando esa sugerencia en las "difíciles circunstancias” por las que está pasando actualmente la monarquía a causa del caso Urdangarín.

No podemos permitir que la libertad de información sea limitada por el partido en el poder para evitar manchar el nombre de una institución pública que debe ser fiscalizada como cualquier otra. Si realmente la monarquía española pretende ser abierta, transparente y compatible con un sistema democrático, debería poder ser analizada y criticada con total libertad por cualquier medio informativo, sin que ningún partido político o representante público pueda realizar maniobras poco claras para evitar que se hable de la misma.

Como periodista comprometido con la libertad de información, no puedo dejar que esta censura se haga efectiva. Únete a mí y ayúdame a crear una presión social en defensa de la libertad de expresión que empequeñezca la ejercida desde el PP en contra de la emisión de este documental. Por la información libre, firma ahora.

This petition was delivered to:
  • TV3
  • mterribas@tv3.cat
  • mterribas.s@tv3.cat

Fernando González "Gonzo" started this petition with a single signature, and won with 4,167 supporters. Start a petition to change something you care about.