Confirmed victory
Petitioning TV3 and 2 others

TV3: No aceptéis la censura del documental “Monarquia o República?” #stopcensura

El canal autonómico catalán TV3 tiene listo un documental sobre la monarquía española que lleva varios meses paralizado.

Y es que algunos quieren frenar su emisión a través de una censura encubierta: el PP ha pedido a TV3 que no emita este documental, justificando esa sugerencia en las "difíciles circunstancias” por las que está pasando actualmente la monarquía a causa del caso Urdangarín.

No podemos permitir que la libertad de información sea limitada por el partido en el poder para evitar manchar el nombre de una institución pública que debe ser fiscalizada como cualquier otra. Si realmente la monarquía española pretende ser abierta, transparente y compatible con un sistema democrático, debería poder ser analizada y criticada con total libertad por cualquier medio informativo, sin que ningún partido político o representante público pueda realizar maniobras poco claras para evitar que se hable de la misma.

Como periodista comprometido con la libertad de información, no puedo dejar que esta censura se haga efectiva. Únete a mí y ayúdame a crear una presión social en defensa de la libertad de expresión que empequeñezca la ejercida desde el PP en contra de la emisión de este documental. Por la información libre, firma ahora.

Letter to
TV3
mterribas@tv3.cat
mterribas.s@tv3.cat
He tenido conocimiento de que su canal autonómico tiene programada la emisión de un documental sobre la monarquía española titulado “Monarquia o República?”.

El PP ha pedido a TV3 que se abstenga de emitir este documental, justificando esa sugerencia en las "difíciles circunstancias” por las que está pasando actualmente la monarquía a causa del caso Urdangarín.

No pueden permitir que la libertad de información sea limitada por un partido político para evitar manchar el nombre de una institución pública que debe ser fiscalizada como cualquier otra. Si realmente la monarquía española pretende ser abierta, transparente y compatible con un sistema democrático, debería poder ser analizada y criticada con total libertad por cualquier medio informativo, sin que ningún partido político o representante público pueda realizar maniobras poco claras para evitar que se hable de la misma.

Somos miles los ciudadanos que nos oponemos firmemente a que hoy en día se ejerza la censura con respecto a la información relativa a una institución pública. No podemos dejar que este país vuelva a épocas pasadas.

Si su televisión consiente esto, estarán manchando el nombre de TV3, vinculando el mismo al oscurantismo y a la censura.

No dejen que esto ocurra. Defiendan la libertad de información. Garanticen públicamente la emisión de este documental.

Atentamente,