No a las líneas concesionarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La empresa de transportes público TUSSAM tiene dos líneas concesionarias, las líneas 16 y C6, gestionadas por la empresa de Casal S.L. anteriormente por los Amarillos S.L. y Damián Millán. Estas líneas has experimentado problemas como retrasos, averías, mal servicio y justificaciones lamentables tanto de las empresas privadas que la gestionan como por parte de TUSSAM.

La línea 16 con destino Valdezorras-Ponce de León tiene de lunes a viernes (excepto festivos y fines de semana) tres autobuses y con un trayecto de 30 minutos y una frecuencia de 20 minutos. Los fines de semana y festivos sólo hay un autobús, algo escaso y según cuenta TUSSAM está adaptado a las necesidades de los usuarios. 

En fechas tan señaladas como Semana Santa o Navidad, los fines de semana hay que aguantarse con un único autobús, pero para la Feria de Abril ponen dos.

Cada vez que hay retrasos o quieres informarte de algo TUSSAM se lava las manos, argumentando que es una línea concesionaria y que llamemos a la empresa que la gestiona; y eso que es una línea de la empresa pública y presta servicio al municipio de la ciudad.

Por poner un ejemplo, los fines de semana no hay nadie en la empresa privada. La línea C6 con destino Valdezorras-Parque Alcosa-Aeropuerto Viejo-San Jerónimo-Pino Montano-Gordillo, tiene dos autobuses muy necesarios: uno que va directo a Parque Alcosa y otro en sentido inverso hacia el Gordillo. Hay que esperar una hora, y el inconveniente es que los fines de semana y festivos únicamente hay uno.

En el barrio sólo hay habilitado un Consultorio con un médico y pediatra, por ello hay que depender del C6 para acudir al Consultorio de Parque Alcosa para recibir una asistencia médica de especialistas, o ir a San Jerónimo para ir al hospital San Lázaro.

A día de hoy, con la suficiente flota que TUSSAM tiene de autobuses no se entiende que contrate a otra empresa para que lleve líneas aparte y gastar dinero público, que son alrededor de 5 millones aproximadamente.

Los usuarios ya hemos padecido bastantes contingencias en el pasado con la empresas privadas de Damián Millán y Los Amarillos S.L.; no sabemos lo que nos deparará con Casal S.L., por ahora esta nueva empresa ha comprado autobuses y ha tapado los botones de emergencia, con los Amarillos fue el aire acondicionado y la precaria mecánica.

Valdezorras es un barrio más de nuestra querida Sevilla y, por tanto, no se merece estos servicios tercermundistas en los tiempos que corren.

 



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Lanza necesita tu ayuda con esta petición «TUSSAM : No a las líneas concesionarias». Únete a Carlos y 63 personas que ya han firmado.