¡¡Que vuelva el autobús a Les Costes, Montgat!!

Victoria

¡¡Que vuelva el autobús a Les Costes, Montgat!!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 75 firmas!
Rita Pérez ha iniciado esta petición dirigida a tusgsal y

En el barrio de Les Costes (Las Costeras) en Montgat hace diez meses que sólo tenemos autobús de lunes a sábado y con un horario de 8h a 15h.

Les Costes es un barrio de Montgat con grandes pendientes y muchas escaleras, algunas de más de cien peldaños, y llevamos subiéndolas cada tarde y cada festivo para llegar a nuestras casas.

Las personas mayores y con problemas de movilidad necesitan este autobús para desplazarse en su mayoría, para comprar (en el barrio no hay NINGUNA tienda, ni para comprar pan),  para ir al centro de salud, pasear en plano, etc. El horario actual tampoco cubre el horario escolar.

A toda esta problemática se le une días de lluvia con los niños al volver de la escuela, tormentas en las que baja el agua carretera abajo con tierra y piedras, cuando las personas enferman y necesitamos llevarles al centro de salud que debe ser caminando si no se dispone de vehículo particular y algunas no pueden desplazarse correctamente.

La carencia de autobús primero fue originada por unas obras anteriores, en las cuales se nos quitó el autobús B30 que nos permitía acceder al resto del pueblo de Montgat y también a Badalona, hace años.  Una nueva obra en el barrio nos ha quitado el autobús que teníamos y nos comunicaba con el resto de Montgat, el B34 o B35, que se nos dijo que terminaría en tres o máximo cuatro meses. PASADOS 10 MESES y sin ninguna fecha de vuelta, seguimos con un autobús que pasa cada media hora y que para llegar al mercado de nuestro propio pueblo o a cualquier colegio público debemos recurrir a otro autobús como mínimo, en caso que lo necesitemos en el horario convenido.

¡Queremos que vuelva el autobús en un horario completo y con festivos! ¡¡Basta ya de tenernos incomunicados poniendo obras como excusa!!

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 75 firmas!

Comparte esta petición