Petition Closed

Los Vagones Brugeoise forman parte del patrimonio cultural de todos los argentinos.

El Gobierno de la Ciudad está desoyendo a la Justicia al depositar los coches al aire libre y bajo el sol. Recordemos que la jueza Elena Liberatori dictó una medida que obliga a poner a resguardo de la intemperie y el vandalismo a estas unidades.

En su respuesta, la jueza en lo Contencioso Administrativo consideró válido el reclamo en lo que hace al valor histórico y cultural de esos bienes y recordó una intervención suya en un amparo presentado por bailarines del Teatro Colón en el que “el histórico escenario de ese teatro fue cortado en pedacitos a modo de souvenir, regalo empresarial que utilizó la compañía privada a la que se encargó su restauración”.

Estos coches no fueron diseñados para estar expuestos a los elementos y el vandalismo. Cada día que pase hará más difícil su conservación.

This petition was delivered to:
  • Jefe de Gabinete de Ministros
    Sr. Horacio Rodriguez Larreta
  • Jefe de Gobierno Porteño
    Ing. Mauricio Macri
  • Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires
    Guillermo Dietrich

Basta De Demoler Buenos Aires started this petition with a single signature, and now has 5,242 supporters. Start a petition today to change something you care about.