Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,127 personas!

Marcelino Gómez Brenes: Es egresado de la Licenciatura en Administración Gubernamental de la Facultad de Contaduría de la UACH. Actualmente se encuentra como alumno de la Maestría en Finanzas Administrativas de la Facultad de Contaduría de la UACH. Cursa el 7º Semestre de la Carrera de Derecho en la UACH y 3er Semestre de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la UNAM. Ha sido un deportista de alto rendimiento, destacándose como Futbolista, perteneció al equipo “Dorados” y a las Fuerzas Básicas del Pachuca.Nunca se ha visto involucrado en riñas ni pleitos. No tiene antecedentes penales.

Cuenta además con una trayectoria política destacada siendo Secretario de Comunicación del partido MORENA y actualmente es Consejero Nacional del mismo partido. Por sus convicciones políticas ha increpado en dos ocasiones a César Duarte “por tener endeudado al Estado y comprometer el futuro de los jóvenes”

En la manifestación del 22 de junio del 2016 pegó una cartulina y se encontraba video grabando todo el tiempo, hay pruebas: fotos y vídeos que así lo muestran. No participó de actos vandálicos o agresiones. Fue sometido y detenido. Incomunicado, sin permitir a sus familiares verlo, le han dejado sin comer largas horas y se le cambió de ropa (para asemejarlo a quienes participaron de actos violentos). Se le acusa de sedición, motín, asociación delictuosa y daños; cuando en realidad es un preso político en estas circunstancias. No hay apego a los derechos humanos ni a la ley que permiten la libre manifestación pacífica.

Hoy: JOSE cuenta con tu ayuda

JOSE LARA necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua. : Marcelino Libre de cargos por manifestación contra la corrupción de Duarte en Chihuahua.». Súmate a JOSE y 1,126 persona que han firmado hoy.