CAMPAÑA POR UNA AUDITORÍA PÚBLICA SOBRE LA SALUD PRIVADA EN URUGUAY

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Un usuario tiene hasta 2 meses de espera para ver un especialista, y puede pasar 24 horas en una emergencia esperando por una cama para internarse.

Algunas Mutualistas triplicaron sus afiliados, pero mantienen la misma cantidad de funcionarios que tenían antes del FONASA, con trabajadores sobrecargados en sus tareas .

Los usuarios tienen que pagar tickets y órdenes caros para la mayoría de la población dificultando de esa forma el acceso a estudios y medicamentos.

Si a las Mutualistas les creció la masa de afiliados ¿No deberían prestar una mejor calidad de salud ?¿Es éste el sistema de salud que queremos los uruguayos?

A los trabajadores de la salud privada nos dicen que no hay dinero para aumentar nuestros bajos salarios, y que los aumentos deben ir atados a los aumentos de cuota.

Sin embargo todos los años el gobierno vuelca 2.000 millones de dólares para la salud privada en el Uruguay, dinero que manejan los prestadores de servicios en la salud privada

¿ No es hora que el gobierno realice una auditoría pública para que todos los uruguayos sepamos a dónde va el dinero que se aporta para la salud?



Hoy: Federación Uruguaya de la Salud / FUS cuenta con tu ayuda

Federación Uruguaya de la Salud / FUS necesita tu ayuda con esta petición «Trabajadores y usuarios de la salud privada en Uruguay: CAMPAÑA POR UNA AUDITORÍA PÚBLICA SOBRE LA SALUD PRIVADA EN URUGUAY». Únete a Federación Uruguaya de la Salud / FUS y 8.341 personas que ya han firmado.