Respaldamos la contribución de ANFASEP a la memoria histórica del Perú

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En 1983, ante el avance de la violencia en Ayacucho, Angélica Mendoza de Ascarza, "Mamá Angélica" (1928-2017), inició una larga lucha en búsqueda de verdad y justicia por los miles de desaparecidos que dejó el terrorismo y la lucha contrasubversiva. Aquel año, Angélica Mendoza, junto a muchas otras mujeres ayacuchanas, fundó la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (ANFASEP).

Como parte de esta lucha y con el apoyo de la Cooperación Alemana, ANFASEP creó entre los años 2004 y 2005 el Museo de la Memoria “Para que no se repita, ubicado en Huamanga, Ayacucho. Este museo tiene como principal fin recordar y dignificar a los más de 15 mil desaparecidos, para evitar que las desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos vuelvan a repetirse.

En momentos en los que se pretende desvirtuar la contribución de ANFASEP a la memoria histórica del país, arguyendo groseramente que el Museo de la Memoria hace "apología al terrorismo", los que abajo suscribimos expresamos nuestra indignación ante esta afrenta, reconocemos el invalorable aporte de estas dignas y valerosas mujeres ayacuchanas y las respaldamos ante las injurias de las que vienen siendo objeto.

#YoSoyANFASEP

Hoy: Comisión de Derechos Humanos cuenta con tu ayuda

Comisión de Derechos Humanos necesita tu ayuda con esta petición «Todos los peruanos: Respaldemos la contribución de ANFASEP a la memoria histórica del Perú». Únete a Comisión de Derechos Humanos y 7.325 personas que ya han firmado.