Unidos en una sola voz : NO al maltrato animal

Unidos en una sola voz : NO al maltrato animal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ana Sofía Gaitán Caraballo lanzó esta petición dirigida para Todo el publico

Unidos en una sola voz.:  NO al maltrato animal

¿Sabías que no darle de comer a una mascota, tenerlos amarrados, encerrados o no remprenderlo de la manera correcta, no llevarlos al veterinario, incluso torturarlos y someterlos a un gran estrés, es maltrato?

Los animales son seres vivos que al igual que los humanos ven, huelen, perciben y sobre todo sienten,  sienten dolor, miedo, placer, bienestar el maltrato animal no es un juego, esta conducta, la evidenciamos constantemente en todos los rincones del mundo, es decir; que se está volviendo parte de nuestra cotidianidad y es necesario hacer  un stop, un alto para  sensibilizarnos ante esta situación, a pesar que se han promulgado leyes de protección animal, aún resta  un largo trabajo para que no atentemos contra los animales y les demos un trato digno.

El maltrato animal no es una noticia de hoy, se dice que nació en España en el siglo XII, desde este punto se expandió alrededor del mundo. Esta “Tradición” o “Costumbre” es causarle dolor hasta que este organismo llegue a su muerte. La ley 1774 de 2016 en Colombia estable sanciones y multas contra este tipo de violencia “Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos“.

Las sanciones son de 5 a 50 salarios mínimos legales, prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio etc.

La  cifra de maltrato animal ha ido en aumento más y más, en Agosto de 2019 el Instituto de Protección y Bienestar Animal había atendido a 3 mil 289 animales que sufrieron algún tipo de violencia. Si queremos un cambio empecemos nosotros antes de que el Reino Animal llegue a su fin..

Por eso yo te invito a:

A apoyarme firmando esta petición para proteger a los animales es responsabilidad tuya, mía y de todos nosotros.

 
 

 

 

 

 


 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.