Bisonte Europeo en la lista de animales salvajes en España YA! Pídeselo a la ministra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Castellano  |  English

El Ministerio de Transición Ecológica puede incluir AHORA al Bisonte europeo en la lista de especies salvajes de España, tal y como indican Europa y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

El Ministerio ha propuesto un borrador de modificación de la lista y le pedimos que incluya al Bisonte europeo para ayudar en la lucha contra su extinción y de oficio, al igual que va a hacer con el Castor europeo.

En España se han desarrollado proyectos desde hace 10 años gracias a iniciativas privadas y mucha ayuda internacional, mientras el Gobierno lamentaba tener las manos atadas por no tener una base legal. AHORA podemos darle una base legal si atiende nuestra petición. Firma para que el bisonte europeo esté en la lista de animales salvajes. Juntos podemos conseguirlo.

Los Bisontes europeos están amenazados en el mundo, con 7.500 ejemplares vivos y si lo conseguimos podrá vivir en libertad en aquellos montes que lo quieran en España, con una base legal que ahora se le niega. Nosotros extinguimos esta joya pintada en Altamira y ahora podemos hacer algo para remediarlo.

Por favor, ayúdanos a conseguir que se incluya. SUSCRIBE CON TU FIRMA LA CARTA DE PETICIÓN A LA MINISTRA TERESA RIBERA. 

Tenemos hasta el 30 de Junio para hacer llegar esta petición a la Ministra Teresa Ribera!!!!.

Fernando Moran - Centro de Conservación del Bisonte europeo en España - Miembro del grupo de Especialistas en Bisonte europeo IUCN