Tengo ELA y necesito atención domiciliaria. ¡Firma y comparte para ayudarme!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Cuando hace unos años me diagnosticaron ELA, elegí luchar por ser feliz y no tirar la toalla. Hoy la enfermedad se ha llevado por delante mi capacidad para hablar y respirar: una traqueostomía con un respirador conectado las 24 horas del día los 7 días de la semana me permite seguir viviendo. Para escribir, manejo mi portátil con los ojos y el ordenador pone voz a lo que pienso y siento. Y desde ahí escribo esta petición en change.org.

Lo hago para pedir algo que me parece totalmente justo: necesito tener atención domiciliaria de personal cualificado como lo tienen otros pacientes dependientes. Tengo grado 3 de dependencia y en la actualidad solo tengo a mi lado a mi esposa, María José, que hace las funciones de cuidadora y de enfermera. Las 24 horas del día.

La esclerosis lateral amiotrófica ha acabado con la función motora de mi cuerpo. Afortunadamente percibo la discapacidad me fue concedida con relativa rapidez, así como la pensión. Pero poder acceder a las ayudas de dependencia está siendo un auténtico suplicio. El tiempo, como te puedes imaginar, corre en mi contra.

Por eso he iniciado esta petición que me gustaría que firmaras: para pedir al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al Cabildo y al Gobierno de Canarias una atención domiciliaria para pacientes como yo, dependientes grado 3.

Este tipo de enfermedades requieren de una especial sensibilidad por parte de las administraciones.

Firma ahora para pedir que acabe esta burocracia disparatada: somos miles los isleños dependientes que tenemos que saltar decenas de obstáculos que nos pone la administración para poder acceder a ayudas.