0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El 16 de mayo del presente año, las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria en Guatemala, decidieron que el trámite de habilitación de SAT en línea sea personal, complicando así la labor de los contadores que utilizamos este servicio como herramienta de trabajo.  Con esta medida, tenemos que pedirle a nuestros clientes / jefes que acudan a una agencia tributaria a realizar la gestión que es indispensable, entre otros, para:

-   Actualizar el nombramiento de contador

-   Habilitar los libros contables que por ley debemos llevar

-   Verificar y descargar constancias de retención de IVA

-   Ratificar datos anualmente

-   Obtener copia de las declaraciones tributarias entregadas

-   Verificar importaciones

-   Realizar el proceso de registro como importador

-   Realizar traspaso de vehículos

Este nuevo procedimiento ha implicado el atraso en tareas que hasta hace un par de semanas se podían realizar en poco tiempo, así como la molestia de los contribuyentes al no poder delegar a su contador este trabajo.

Entendemos que es una medida tomada por seguridad debido al uso incorrecto que se le podría dar a las contraseñas, sin embargo, solicitamos que esta restricción no aplique a los contadores ya que somos personal de confianza de los empresarios e intermediarios entre ellos y la autoridad tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias formales y de pago.

Agradecemos su atención a la presente,

Hoy: SolucionesGT cuenta con tu ayuda

SolucionesGT necesita tu ayuda con esta petición «Superintendencia de Administración Tributaria: Solicitud de autorización para que los contadores podamos habilitar SAT en línea». Súmate a SolucionesGT y 2,653 persona que han firmado hoy.