Detener la contaminación que afecta la salud de la comunidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Angelica Orozco lanzó esta petición dirigida para Gobierno de Santa Catarina y

El día martes 04 de febrero de 2020, alrededor de las 6 de la tarde las y los habitantes de las Colonias Hacienda el Palmar, Bosques de la Huasteca, Viñedos y otras colonias del sector, percibimos un muy fuerte olor a químicos, este olor era tan insoportable que varias personas sufrimos grave irritación en vías respiratorias, ojos y otras afectaciones.

Desafortunadamente, esto es frecuente o casi permanente en ese sector del Municipio de Santa Catarina, Nuevo León, México; incluso este olor se incrementa por las madrugadas.

Sin embargo, la afectación que tuvimos el martes 04 de febrero por la tarde nos ha afectado considerablemente a todas las Personas habitantes del sector. Por lo anterior, exigimos una revisión exhaustiva de todas las empresas en Santa Catarina, para verificar sus emisiones de contaminantes y que esta información sea pública; además, exigimos sanciones para las empresas que violen la Ley y principalmente exigimos que se detengan las emisiones de las fábricas circundantes a este sector, ya que están afectando seriamente a nuestra salud y están vulnerando nuestros Derechos Humanos.

Estas emisiones de contaminantes permanentes están afectando nuestros derechos a la salud, al libre esparcimiento y a una vida digna, afectan considerablemente nuestra calidad de vida. En un sentido humanitario esto debe de parar, es inhumano que las y los habitantes de ese sector del Municipio de Santa Catarina vivamos en esas condiciones.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!