Detener la contaminación que afecta la salud de la comunidad
Detener la contaminación que afecta la salud de la comunidad

El día martes 04 de febrero de 2020, alrededor de las 6 de la tarde las y los habitantes de las Colonias Hacienda el Palmar, Bosques de la Huasteca, Viñedos y otras colonias del sector, percibimos un muy fuerte olor a químicos, este olor era tan insoportable que varias personas sufrimos grave irritación en vías respiratorias, ojos y otras afectaciones.
Desafortunadamente, esto es frecuente o casi permanente en ese sector del Municipio de Santa Catarina, Nuevo León, México; incluso este olor se incrementa por las madrugadas.
Sin embargo, la afectación que tuvimos el martes 04 de febrero por la tarde nos ha afectado considerablemente a todas las Personas habitantes del sector. Por lo anterior, exigimos una revisión exhaustiva de todas las empresas en Santa Catarina, para verificar sus emisiones de contaminantes y que esta información sea pública; además, exigimos sanciones para las empresas que violen la Ley y principalmente exigimos que se detengan las emisiones de las fábricas circundantes a este sector, ya que están afectando seriamente a nuestra salud y están vulnerando nuestros Derechos Humanos.
Estas emisiones de contaminantes permanentes están afectando nuestros derechos a la salud, al libre esparcimiento y a una vida digna, afectan considerablemente nuestra calidad de vida. En un sentido humanitario esto debe de parar, es inhumano que las y los habitantes de ese sector del Municipio de Santa Catarina vivamos en esas condiciones.