Reprogramacion de citas médicas a pacientes del hospital de Nutrición de la CDMX

Reprogramacion de citas médicas a pacientes del hospital de Nutrición de la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!
¡Al lograr las 25,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

María Alejandra Guzmán Crispín lanzó esta petición dirigida para Jorge Carlos Alcocer Varela y

Es importante que los pacientes del hospital Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán retomen con urgencia sus consultas y sus tratamientos médicos, ya que debido a la pandemia del COVID-19, dicho hospital dejó de atenderlos y ahora sus vidas se encuentran comprometidas.

Tal es mi caso, mi madre padece desde hace años problemas de salud y gracias a este hospital ella sigue con vida. Desde el COVID-19 dejó de ser atendida y ahora su salud se ha visto afectada. Así como ella, muchos pacientes se encuentran en la misma situación, esperando a que sean atendidos de nuevo.

En el hospital sólo dan largas, pues ellos no tienen el poder de tomar decisiones, y por ello ésta solicitud está dirigida al Secretario de Salud para que tome cartas en el asunto y libere de una vez y por todas al hospital. De lo contrario no sólo habrá fallecidos de COVID-19 si no de los pacientes recurrentes del hospital que han perdido el derecho a la salud y a la vida.

Quiero aclarar que no es falta de sensibilidad a lo que está pasando con la pandemia, pues entiendo que todos estamos expuestos a enfermarnos del COVID-19 y que podríamos solicitar ser atendidos por este hospital, solo que éste problema sanitario no será controlado en el corto plazo y entonces ¿qué pasará con mi mamá y los demás pacientes recurrentes que siguen esperando retomar sus consultas y tratamientos?

El gobierno está obligado a resolver ésta problemática de manera urgente.

Por ello, me dirijo a las autoridades de salud de nuestro país, principalmente al Secretario de salud, dele un respiro al hospital para que atienda a nuestros enfermos de cáncer, de leucemia, del hígado, del riñón, etc. Ellos también tienen el derecho de seguir viviendo, de tener calidad de vida, de ser atendidos.

Espero de verdad que escuche mi petición y de otros muchos familiares que tienen un enfermo esperando a ser atendidos por estos excelentes médicos que ya son parte de nuestras vidas desde haces muchos años. Mucho antes del COVID-19. 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!
¡Al lograr las 25,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!