Bajemos el costo de la política

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Creo que (por desgracia, porque nos encuentra sumidos en medio de una crisis sin precedentes) llegó el momento. He visto otras peticiones parecidas, que he firmado, en las que se reclama la reducción por un lapso determinado de tiempo, de las dietas y salarios de funcionarios.

Incluso hay un proyecto de JxC en ese sentido. Muy bien. Se dieron por enterados. PERO NO ALCANZA, SEÑORES! Ya no queremos "un gesto". Ahora NECESITAMOS, de una buena vez, bajar el obsceno costo de la política argentina

No es aceptable, desde NINGÚN punto de vista, que nuestros diputados y senadores nos cuesten entre 4 (diputados) y 10 (senadores) VECES MÁS que los equivalentes españoles, con una población similar y un PBI MUCHÍSIMO MAYOR. Esa comparación sirve con otros países del primer mundo, también.

Dejemos de ser una fábrica de pobres donde los que debieran velar por mejorarles la vida cobran cifras astronómicas POR NO HACERLO. Entre otras razones, porque los recursos necesarios para eso se los llevan ellos mismos, automática y alegremente en un proceso que todos fuimos aceptando como normal, pero que claramente no lo es EN UN PAÍS POBRE como somos. Y esta pandemia nos pone en la encrucijada.

Hoy pasó de vergonzoso a completamente inadmisible.

Las dietas y salarios debieran estar fijadas en el mismo porcentaje que representan cargos similares sobre el PBI en países desarrollados. Y ya es mucho, para un país de rodillas y con más del 30% de su población con pobreza estructural.

Abramos los ojos. No se trata de "perseguir" al político o "igualar para abajo". Estamos hablando de conseguir MILLONES DE PESOS TODOS LOS MESES para que puedan ser destinados a obras, seguridad, educación, SALUD, seguros de desempleo, asistencia a pymes ante la crisis de la pandemia. Y, sin dudas, algo que tanto les preocupa a los políticos: mejorar la redistribución de la riqueza.

También, por supuesto, QUE TODOS (o nadie) paguen impuestos a las ganancias por su trabajo.

Y si alguno se preocupa, deje de hacerlo: los funcionarios y legisladores van a seguir viviendo MUCHO MEJOR que los que pagamos los impuestos que pagan sus ingresos.

Gracias a todos. Sobre todo a aquellos patriotas con verdadero sentido social  si toman esta iniciativa (o similar) para bienestar de los demás (de todos, en realidad)