Petición Cerrada
Petición para Sr. Otto Pérez Molina, Presidente de la República de Guatemala

Atención al caso del líder indígena Domingo Hernández Ixcoy

Domingo Hernández Ixcoy  es fundador y coordinador de la Asociación Maya Uk' U'X B'E, miembro de la Junta Cargadora Ajpatán Samaj de la Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waq’ib´ Kej y co-fundador del Comité de Unidad Campesina, CUC. Su lucha es por la defensa del territorio; ha participado activamente en las consultas comunitarias de buena fe, en contra de las minerías e hidroeléctricas en diferentes comunidades del país, también es miembro del comité organizador de la marcha Indígena, Campesina y Popular que movilizó a más de diez mil personas. Durante este año, 2012, en julio fue allanada su vivienda donde se dejó una nota intimidatoria con la finalidad de atentar contra su vida y en septiembre, a través de un familiar que fue amedrentada con arma, se le solicitó información acerca de Domingo Hernández. Pedimos a las instancias gubernamentales de Guatemala que se pronuncien al respecto y tomen medidas en este caso. Así mismo exigimos que se velen por los derechos, la seguridad e integridad de los lideres y lideresas indígenas de ese país.

Esta petición fue entregada a:
  • Sr. Otto Pérez Molina, Presidente de la República de Guatemala

solidaridad conguatemala inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 682 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: solidaridad cuenta con tu ayuda

solidaridad conguatemala necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Otto Pérez Molina, Presidente de la República de Guatemala: Atención al caso del líder indígena Domingo Hernández Ixcoy». Súmate a solidaridad y 681 persona que han firmado hoy.