Petition Closed

Atención al caso del líder indígena Domingo Hernández Ixcoy

Domingo Hernández Ixcoy  es fundador y coordinador de la Asociación Maya Uk' U'X B'E, miembro de la Junta Cargadora Ajpatán Samaj de la Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waq’ib´ Kej y co-fundador del Comité de Unidad Campesina, CUC. Su lucha es por la defensa del territorio; ha participado activamente en las consultas comunitarias de buena fe, en contra de las minerías e hidroeléctricas en diferentes comunidades del país, también es miembro del comité organizador de la marcha Indígena, Campesina y Popular que movilizó a más de diez mil personas. Durante este año, 2012, en julio fue allanada su vivienda donde se dejó una nota intimidatoria con la finalidad de atentar contra su vida y en septiembre, a través de un familiar que fue amedrentada con arma, se le solicitó información acerca de Domingo Hernández. Pedimos a las instancias gubernamentales de Guatemala que se pronuncien al respecto y tomen medidas en este caso. Así mismo exigimos que se velen por los derechos, la seguridad e integridad de los lideres y lideresas indígenas de ese país.

This petition was delivered to:
  • Sr. Otto Pérez Molina, Presidente de la República de Guatemala

solidaridad conguatemala started this petition with a single signature, and now has 683 supporters. Start a petition today to change something you care about.