Eliminación de la TRACCIÓN A SANGRE EQUINA en MERLO-Bs As

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Los vecinos del Municipio de Merlo , queremos poner fin a la tracción a sangre equina.

La problemática de la tracción a sangre requiere un abordaje integral,como victima principal, el caballo que es utilizado y sometido de todas las maneras posibles, creemos en una alternativa  que contemple a todos los individuos involucrados (carreros), sus intereses y necesidades para poner punto final a este flagelo.

Los municipios deben dar atención a las personas en situación de vulnerabilidad, en este caso carreros, han sido excluidos y postergados del sistema formal de trabajo, de la educación y de un sinnúmero de oportunidades y derechos que hacen a una vida digna.

La sustitución de la tracción a sangre es una estrategia integral que entiende a la misma como un problema social multifacético. Plantea identificar las necesidades de los/las trabajadores/as y trabajar junto a ellos/ellas, capacitándolos/las, y optimizando sus estrategias laborales. Esto se complementa con la sustitución tecnológica (tracción a sangre por tracción motora).

Los animales son protegidos de cualquier práctica de explotación, siendo dados en adopción de forma responsable o bien siendo acogidos en santuarios. Las personas son reconocidas legalmente como agentes de reciclaje.

Usualmente los medios no se hacen presentes en situaciones de maltrato equino, otras veces lo hacen pero luego no pasan la nota al aire porque en el canal, los “de arriba” dicen que no. Se prohíbe hablar del tema en tv… ¿Por qué será…?

En nuestro municipio hay muchisimo caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la tracción a sangre. Estamos cansados de ver en las calles de día y de noche caballos maltratados, raquíticos, golpeados, en mal estado, siendo obligados a seguir "trabajando" hasta la muerte, agonizando en vida, yeguas preñadas en condiciones deplorables.
BASTA! Se necesita una solución URGENTE. Cada día son más y más... Necesitamos respuestas y la eliminación y prohibición de la utilización de la tracción a sangre YA MISMO Y SIN EXCUSAS!

Hoy: Animales cuenta con tu ayuda

Animales de Merlo -Bs As necesita tu ayuda con esta petición «Sr Intendente de Merlo .Gustavo Menendez: Eliminación de la TRACCIÓN A SANGRE EQUINA en MERLO-Bs As». Unite a Animales y 1,347 personas que firmaron hoy.