Pétition fermée

Sony : Eliminen el « Comedor de estrellas » de las cámaras A7/A7S/R mk I/II y A9 de Sony

Cette pétition avait 8 098 signataires

[English] [Français] [Español] [Русский] [Deutsch] [日本語] [Svenska]

Estimado Sr. Kazuo Hirai, presidente y director general de Sony,
Estimado Sr. Shigeki Ishizuka, vice presidente ejecutivo de Sony, responsable de los productos de imagen y soluciones de negocio, presidente de Sony Digital Imaging group.

Nosotros, como usuarios actuales o futuros de las cámaras mirrorles ILCE Sony A7 I/II, A7S I/II, A7R I/II y A9 pedimos a Sony que realice una actualización del firmware para todas estas cámaras que permita activar o desactivar el « comedor de estrellas » (algoritmo de reducción de ruido), para cualquier duración de exposición e independientemente de que la cámara se encuentre en modo Bulb.

Este algorítmo de reducción de ruido, también llamado filtrado espacial o « comedor de estrellas », apareció en las primeras versiones de estas cámaras para exposiciones tomadas en modo Bulb a partir de 30 segundos y afecta a los archivos sin procesar. El filtrado espacial está diseñado para reducir el ruido en las fotos, especialmente los píxeles calientes. Lamentablemente, el algoritmo de filtrado que Sony utiliza confunde fácilmente estrellas puntuales con ruido, las elimina de la imagen, reduce su brillo o altera su color, de ahí su apodo de « comedor de estrella ».

Como resultado logramos fotos con menos estrellas y una apariencias de menor resolución, tal como se ilustra en las fotos de arriba en las que se comparan una foto con filtro y otra sin filtro.

Muchos fotógrafos de paisajes nocturnos y astrónomos aficionados han advertido a Sony del problema desde la salida al mercado de estas cámaras. La situación empeoró cuando Sony realizó una actualización firmware a mediados de 2016 que extendía el filtrado espacial para cualquier exposición superior a 3,2 segundos en todos los modos. La reciente actualizacion en 2017 no ha resuelto el problema, aunque el efecto de filtrado es ahora algo menos intrusivo.

Puesto que se trata sólo de un problema de software, pedimos amablemente a Sony que actualice su firmware :

1. Añadan en el menú una opción para activar/desactivar todo filtrado espacial destructivo, en cualquier modo y para cualquier duración de exposición.
  2. Pongan estas actualizaciones a disposición de todas las versiones de A7 I y II, A7S I y II, A9 ILCE, A6000, A6300, A6500 que se ven afectadas por el problema, no sólo para las versiones más recientes.

Si la actualización no es posible, apreciaríamos que publicaran una explicación técnica a través de un comunicado oficial y detallado.

La Garantía de Calidad de Sony afirma que « los empleados de Sony respetaremos siempre el punto de visto de nuestros clientes a través del esfuerzo para proporcionarles calidad de producto y servicio de atención al cliente que exceda sus expectativas ». Por ello confiamos en que el equipo de desarrollo digital y de imagen de Sony hará todo lo que esté en sus manos para satisfacer esta amable y razonable petición.

De la parte de todos los usuarios actuales y futuros de las cámaras Sony, reciban un cordial saludo,

• Laurent Laveder, fotógrafo de paisajes nocturnos
  • Thierry Legault, fotógrafo de paisajes nocturnos y de objetos del cielo profundo
  • Ian Norman, fotógrafo de paisajes nocturnos y de objetos del cielo profundo, fundador y editor del sitio web Lonely Speck
  • Damian Peach, fotógrafo de objetos del cielo profundo y de planetas
  • Aaron D. Priest, fotógrafo de cámara rápida (time-lapse) y de panorama de paisajes nocturnos, y profesor.
  • Babak A. Tafreshi, fundador y animador de The World At Night (TWAN), periodista científico freelance, fotógrafo de las publicaciones National Geographic y Sky*& Telescope, comunicador en astronomía.
  • Frédéric Michaud, astrónomo aficionado de Société Astronomique du Havre.

Frédéric compte sur vous aujourd'hui

Frédéric Michaud a besoin de votre aide pour sa pétition “Sony Comedor de estrellas (SP)”. Rejoignez Frédéric et 8 097 signataires.