Solicitud de revisión y fortalecimiento del programa bilingüe en Secundaria

13

¡Alcancemos 25 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

Dirección de Secundaria
Colegio Félix de Jesús Rougier
Presente.


Los padres de familia que suscribimos la presente nos dirigimos respetuosamente a ustedes para expresar nuestra inquietud respecto a la continuidad y fortalecimiento del programa bilingüe en la sección secundaria.
Nuestros hijos cursaron la educación primaria bajo un esquema en el que tenían una exposición significativa al idioma inglés, con una adecuada distribución de clases en español e inglés. Esto les permitió desarrollar una convivencia cotidiana con el idioma y mantener una mayor exposición y práctica del inglés durante su jornada escolar.
Sin embargo, al ingresar a secundaria hemos observado una reducción importante en el tiempo de exposición al idioma inglés, particularmente al existir solo una o dos clases de Inglés dentro del horario escolar diario.
Entendemos que el paso de primaria a secundaria implica cambios académicos y metodológicos. No obstante, como padres de familia nos preocupa que esta reducción en la exposición al idioma pueda afectar la continuidad del proceso de aprendizaje que nuestros hijos habían desarrollado durante primaria.


Por lo anterior, respetuosamente solicitamos a la Dirección:


Que se nos informe cuál es actualmente el modelo bilingüe que se implementa en secundaria.
Que se nos explique cómo se garantiza la continuidad del nivel de inglés adquirido durante primaria.
Que se considere la posibilidad de incrementar la exposición al idioma inglés durante la jornada escolar.
Que se evalúen alternativas como impartir determinadas asignaturas, proyectos o actividades académicas parcialmente en inglés.
Que, en su caso, se nos informe cuál es el objetivo de nivel de inglés que se espera que los alumnos alcancen al concluir secundaria y cómo se mide dicho avance.
Nuestra intención es trabajar de manera colaborativa con el Colegio para encontrar alternativas que permitan que nuestros hijos continúen desarrollando sus competencias en el idioma inglés y que exista una transición adecuada entre el modelo de primaria y el de secundaria.


Agradecemos de antemano la atención a nuestra solicitud y quedamos a disposición para participar en una reunión con la Dirección en la que podamos conocer el proyecto académico y aportar nuestras inquietudes como familias.


Atentamente,
Padres de familia de Secundaria
Colegio Félix de Jesús Rougier

Actualizaciones de la petición