Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 512 firmas!

Solicitamos, para el próximo curso 2016-2017, la implantación por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de una Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en el IES  PABLO GARGALLO del barrio de San José de Zaragoza, con la finalidad de cubrir las necesidades de aprendizaje de idiomas (imprescindibles para la obtención de cualquier trabajo)  de los vecinos de dicho barrio,  así como de los barrios limítrofes. Los idiomas solicitados, en principio, podrían ser INGLÉS, ALEMÁN y FRANCÉS.

MOTIVOS por los que hacemos esta solicitud:

Las actuales EOI existentes en Zaragoza están situadas a mucha distancia de nuestro barrio y muy mal comunicadas por autobús urbano.

En la actualidad, la titulación en idiomas (INGLÉS, ALEMÁN, FRANCÉS) es imprescindible para el éxito laboral.

El IES Pablo Gargallo, con horario diurno, dispone de toda la infraestructura necesaria para establecer en sus instalaciones una EXTENSIÓN de EOI, por las tardes, a partir de las 14'30h.

El IES Pablo Gargallo y sus colegios adscritos (CEIPs María Moliner, Calixto Ariño...) desarrollan diversos PROGRAMAS BILINGÜES en Inglés y en Alemán, por lo que la creación de una EXTENSIÓN de EOI facilitaría enormemente la continuación del aprendizaje de dichas lenguas para dichos alumnos y, consecuentemente, les facilitaría la obtención de la titulación en dichos idiomas, tan necesaria para conseguir trabajo en nuestros días.

La oferta de plazas de las actuales EOI es insuficiente.

Hoy: Comisión Escuela Pública Barrio de San José (Zaragoza) cuenta con tu ayuda

Comisión Escuela Pública Barrio de San José (Zaragoza) necesita tu ayuda con esta petición «Solicitamos una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en el barrio de San José (Zaragoza)». Únete a Comisión Escuela Pública Barrio de San José (Zaragoza) y 511 personas que ya han firmado.