

Solicitamos el Inicio de Actividad en la Escuela Municipal de Música de Lugo
El problema
Solicitamos que la Escuela de música vuelva a recuperar su actividad.
Mis hijos llevan 7 años estudiando en la Escuela pública de música de Lugo, como otros niños ,niñas y adultos que están matriculados en esta Escuela.
Durante estos años, hemos invertido tiempo, dinero y esfuerzo tanto en las cuotas trimestrales como en el coste de los instrumentos musicales. Sin embargo, por un conflicto laboral entre el profesorado y el Concello, nuestros niños y niñas llevan cuatro meses sin poder dar continuidad a su formación musical.
Como familias, vemos que nuestros hijos e hijas han estado esperando el inicio de las clases pero no llega. Nos preocupa que entre adultos no se llegue a una solución y con ello quienes se ven directamente perjudicados sean los niños y niñas, su educación, formación y su acceso a la cultura. Queremos que la Escuela Municipal de Música de Lugo vuelva a funcionar con normalidad.
Es vital recordar que la música no es solo un hobby para los niños y niñas, sino un medio fundamental para su desarrollo cognitivo y su bienestar emocional. Un derecho. Retomar las clases significa dar a nuestros hijos e hijas las herramientas para crecer y desarrollarse de manera creativa.
Por todo esto, pedimos al concello de Lugo que se involucre activamente en la resolución de este conflicto y se asegure de que las clases de música puedan reanudarse lo más rápido posible. Firma esta petición para ayudar a nuestros niños y niñas a retomar su educación musical. Y también para los adultos que están matriculados y se ven afectados por su cierre.
695
El problema
Solicitamos que la Escuela de música vuelva a recuperar su actividad.
Mis hijos llevan 7 años estudiando en la Escuela pública de música de Lugo, como otros niños ,niñas y adultos que están matriculados en esta Escuela.
Durante estos años, hemos invertido tiempo, dinero y esfuerzo tanto en las cuotas trimestrales como en el coste de los instrumentos musicales. Sin embargo, por un conflicto laboral entre el profesorado y el Concello, nuestros niños y niñas llevan cuatro meses sin poder dar continuidad a su formación musical.
Como familias, vemos que nuestros hijos e hijas han estado esperando el inicio de las clases pero no llega. Nos preocupa que entre adultos no se llegue a una solución y con ello quienes se ven directamente perjudicados sean los niños y niñas, su educación, formación y su acceso a la cultura. Queremos que la Escuela Municipal de Música de Lugo vuelva a funcionar con normalidad.
Es vital recordar que la música no es solo un hobby para los niños y niñas, sino un medio fundamental para su desarrollo cognitivo y su bienestar emocional. Un derecho. Retomar las clases significa dar a nuestros hijos e hijas las herramientas para crecer y desarrollarse de manera creativa.
Por todo esto, pedimos al concello de Lugo que se involucre activamente en la resolución de este conflicto y se asegure de que las clases de música puedan reanudarse lo más rápido posible. Firma esta petición para ayudar a nuestros niños y niñas a retomar su educación musical. Y también para los adultos que están matriculados y se ven afectados por su cierre.
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 11 de enero de 2025
