Dirigida a Rey de España SM el Rey Don Felipe VI y 2 otros

Crear Unidades de Trastornos de Personalidad especializadas en toda España

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10.000.

Nos encontramos despúes de 4 años recogiendo firmas que lamentablemente todavía no se han logrado crear unidades específicas para Trastornos de la Personalidad en cada una de las provincias de nuestro país.

Un trastorno de personalidad (TP) se caracteriza generalmente por un patrón de relación, comportamiento, percepción, pensamiento inflexible y permanente muy serio que causa daño tanto en la persona afectada como en su entorno. Estos trastornos afectan entre un 5-10% de la población. Uno de los más graves es el TLP o Trastorno Límite de la Personalidad, siendo éste el doble de frecuente que la esquizofrenia ya que afecta a un 2% de la población general. Son trastornos graves crónicos donde existen gran riesgo de suicidio, problemas con drogas, legales, conflictos familiares, absentismo laboral, y un gasto público muy considerable sanitariamente hablando, dadas las múltiples crisis y recaídas que estas personas afectadas por un TP sufren debido a UNA ATENCIÓN Y ASISTENCIA INSUFICIENTE.

Todavía a día de hoy podríamos hablar de que es necesaria una formación específica de los profesionales que atienden a estos y estas pacientes, aplicando tratamientos que verdaderamente hayan demostrado eficacia clínica. Se necesitan UNIDADES PÚBLICAS  ESPECÍFICAS DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD POR TODA ESPAÑA, COMO MÍNIMO UNA POR PROVINCIA, que sea capaz de tratar al gran numero de personas que por desgracia no tienen acceso a un tratamiento si no es mediante la economía personal.  Todavía son necesarios recursos como clínicas, hospitales de día, pisos tutelados, residencias etc., con acceso a todas las familias que lo necesiten, de forma pública, donde se impartan terapias específicas para los Trastornos de la Personalidad.

Es muy duro que en algunos casos de Trastornos de la Personalidad, como en el TLP, las y los pacientes que no llegan a adaptarse a los tratamientos que les ofrecen, generan incluso "rechazo" entre los propios profesionales de la salud mental.

Necesitamos que firmes la petición, la compartas en todas tus redes sociales, puedas hacerla llegar a todas tus amigas, amigos, conocidas, conocidos y familiares, generando una "cadena ciber humana", para conseguir concienciar de que la SALUD MENTAL va unida a la SALUD FÍSICA, por lo que hemos de cuidarla del mismo modo. Hagamos llegar al mayor número de personas nuestra petición esperando que la SANIDAD PÚBLICA se preocupe realmente y comiencen a crearse más UNIDADES PÚBLICAS ESPECÍFICAS DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD POR TODA ESPAÑA, COMO MÍNIMO UNA POR PROVINCIA.

Esta petición será entregada a:
  • Rey de España
    SM el Rey Don Felipe VI
  • Casa de Su Majestad el Rey
  • Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad
    Dolors Montserrat Montserrat

Felipe Giner ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.420 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Felipe cuenta con tu ayuda

Felipe Giner necesita tu ayuda con esta petición «SM el Rey Don Felipe VI: Crear Unidades de Trastornos de Personalidad especializadas en toda España». Únete a Felipe y 2.419 personas que ya han firmado.