Petición cerrada

SALVEMOS A LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Esta petición conseguió 189 firmas

La Orquesta Sinfónica Nacional, dependiente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, está afrontando una severa crisis de orden económico-administrativo. Los músicos de la orquesta, que es un organismo emblemático de la República Argentina, se debaten en problemas que hacen temer por la continuidad del organismo. Los salarios son bajísimos, cobran mucho menos que otros músicos de otras orquestas municipales o provinciales. Los contratados no cobran el sueldo desde hace muchos meses.  Se suspendieron giras programadas por el exterior. El deterioro llegó a tal punto que la orquesta debió suspender conciertos que regularmente se efectuaban en la Sala Sinfónica del CCK.  Se continuó con la política de entradas gratuitas para el público implementada por el gobierno anterior. Pongo en consideración de las autoridades nacionales la posibilidad gravar mínimamente las entradas, el valor de las mismas podría ser similar al costo de una entrada de cine, sería con el fin de aliviar el presupuesto destinado exclusivamente a sueldos y de esa forma evitar el éxodo de los instrumentistas.  La O.S.N. cumple con objetivos de cultura y educación musical de excelencia, ayudemos a que no se destruya.

Hoy: ERNESTO cuenta con tu ayuda

ERNESTO POPOWSKI necesita tu ayuda con esta petición «Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos: SALVEMOS A LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL». Unite a ERNESTO y 188 personas que firmaron hoy.