Victoria

Necesitamos neurólogos en el Hospital Punta de Europa, en Algeciras

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 5.831 firmas!


Hay pocas cosas más dolorosas y frustrantes que escuchar cómo tus gobernantes no van a hacer nada por ti. Están ahí para cuidar de los ciudadanos y, en mi caso, junto con el resto de pacientes de neurología del Hospital Punta de Europa en Algeciras, nos han dejado de lado.

Me llamo María Ángeles, y soy paciente de neurología. Somos muchos pacientes de neurología los que necesitamos un seguimiento y revisiones constantes, pero por la falta de personal no vemos cubiertas nuestras necesidades.

Esto viene ocurriendo desde hace dos meses, cuando tres de nuestros cinco neurólogos dejaron de trabajar en el Hospital por cuestiones personales. Sus plazas no han sido repuestas y solo tenemos dos neurólogos para un total de pacientes que antes cubrían cinco profesionales.

La Junta de Andalucía no contrata a ninguno para sustituciones. Nos comunicaron que en mayo contratarán uno más, pero será demasiado tarde.

Con la salud no se juega, la situación de los pacientes de neurología no se puede dilatar. Las listas de espera se engordan, a los neurólogos actuales les supera tener tantos pacientes diferentes, y la calidad de nuestra atención, en definitiva, empeora cada día.

Necesitamos apoyos y que esta situación se solucione. Le pedimos a la Consejería de Salud de Andalucía, al SAS, al Defensor del Pueblo y al Hospital Punta de Europa que repongan esa falta de profesionales de la neurología.

Repito: con la salud no se juega. Cada día de espera puede ser fatal. Firma si estás de acuerdo.



Hoy: m angeles cuenta con tu ayuda

m angeles ruiz gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Sistema Andaluz de Salud: necesitamos neurólogos en el Hospital Punta de Europa». Únete a m angeles y 5.830 personas que ya han firmado.