Devolución Integra de impuestos para Trabajadores a HONORARIOS - Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Dada la contingencia y las medidas que se han tomado por aislamiento o cuarentena por el COVID_19 / coronavirus en Chile, cientos de miles de trabajadores que damos boletas a honorarios, hemos quedado en paro laboral y desprotegidos, por lo tanto solicitamos que la OPERACIÓN RENTA 2020 no nos retenga impuestos para poner disponer de esos fondos obtenidos con nuestro trabajo.

Esto es, congelar pago de cotizaciones previsionales y de salud, y congelar la retención por pago para los deudores del Fondo Solidario de Crédito Universitario (CRUCh).

Comprendemos el alcance que esta pandemia tiene, y no estamos solicitando nada que no nos corresponda como trabajadores que históricamente hemos estado en la precarización absoluta y sin derechos.

Con el dinero podríamos subsanar algo los gastos durante este tiempo -indeterminado- que estaremos en paro laboral.

Entidades del Estado, del gobierno y de las universidades chilenas, esperamos que puedan ponerse en nuestro lugar. Hay familias que quedarían en la más absoluta indefensión en un momento delicado a nivel mundial.

Quienes firmamos somos prestadores de servicios de todas las áreas y de todo el territorio, e incluso, personas que no viviendo en Chile, continuamos prestando servicios y pagando estos impuestos.