#SiFueraPresidente Bajaría el IVA combatiendo la evasión de impuestos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Para hacer parte del top 10 de los países más desiguales del planeta, no solo hace falta administrar erróneamente los dineros públicos. Se necesita una política fiscal regresiva que con impuestos como el IVA (que no para de subir), empujan el bolsillo de los colombianos con menores ingresos a la pobreza.

Desde el gobierno de Cesar Gaviria se ha realizado una reforma tributaria cada dos años. Esta frecuencia lejos de cambiar, tiende a profundizarse, si se tiene en cuenta que las calificadoras de riesgo recomiendan seguir aumentando el recaudo para que el país no pierda el grado de inversión, y que organizaciones internacionales como la OCDE, aconsejan seguir buscando ingresos a mediano plazo.

Es por eso que como colombiana y candidata presidencial; que ha venido trabajando a favor de la equidad, la creación de impuestos progresivos, la defensa del patrimonio público, y otros temas relacionados con el gasto público y el bolsillo de los hogares, buscaría la reducción del IVA haciendo que las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponden, sin eludir sus obligaciones tributarias.

Firma y comparte esta petición para que los otros candidatos a la presidencia también expongan sus propuestas tributarias. Con esto lograremos que los ciudadanos tengan mayores herramientas para definir su voto en las elecciones  que se realizarán el próximo 27 de mayo.

Hoy: Justa cuenta con tu ayuda

Justa Incorrupta necesita tu ayuda con esta petición «#SiFueraPresidente Bajaría el IVA combatiendo la evasión de impuestos». Únete a Justa y 2.949 personas que ya han firmado.