Victoria confirmada

Servicio médico domiciliario a Lucianne.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 14,165 personas!

Mi nombre es Pierre, y mi mamá se llama Lucienne. Ella tiene 103 años, y debido a su avanzada edad y limitaciones de movilidad requiere atención especial. Cada dos años mi mamá necesita un lavado de oídos, para que pueda escuchar a sus amigos, a sus nietos y bisnietos y a mí, quien está permanentemente a su lado. Pero Sanitas se niega a darle este servicio médico domiciliario.

Desafortunadamente mi mamá no escucha absolutamente nada. Sus conductos auditivos están completamente obstruidos por cera, y el no poder comunicarse conmigo y con sus amigos y familia que la visitan y le llenan la vida de alegría con las charlas, han hecho que caiga en una profunda depresión, lo que le ha causado algunas complicaciones con el manejo de su abdomen.

Yo tengo 78 años, una capacidad pulmonar de 26%, y fui diagnosticado con EPOC severo, lo que me hace una persona oxigeno dependiente, sumado a problemas vasculares y de celulitis en mis piernas. Mi condición médica hace que el simple hecho de bajar una escalera se convierta en un riesgo que podría terminar internado en un hospital. Es desesperante no poder ayudar a mi mamá para que pueda volver a escuchar.

Debido a las limitaciones de movilidad  que mi mamá y yo tenemos, la EPS Sanitas nos asignó un  servicio médico domiciliario, porque los desplazamientos de mi madre para asistir a un centro de atención médico siempre son altamente riesgosos, al igual que los míos la mayoría de las veces. Sin embargo, Sanitas se niega a darle la atención domiciliaria que mi madre necesita aduciendo complicaciones que pueden presentarse.

Los riesgos de trasladarla de la casa a un sitio de atención especializada, son mucho mayores por los desfallecimientos e injustificado cansancio y angustia que esa salida le produce. Sanitas conoce esta situación y le ha prestado un servicio a domicilio desde hace muchos años a mi mamá. No entiendo porque esta vez se niega a ayudar a mi mamá.

Por consiguiente, esta entidad es quien debe proceder a solucionar cuanto antes esta situación, trasladando a casa un equipo médico adecuado para proporcionarle la atención requerida y de ese modo ayudarla a recuperar su dignidad y calidad desmejorada de vida.

Mi mamá cumplirá 104 años el 12 de noviembre, y ella solo quiere poder escuchar a su hijo y amigos cuando le digan: Feliz cumpleaños.

Te pido que me ayudes firmando mi petición para que mi mamá pueda llevar una vida digna y pueda volver a escuchar a sus seres queridos.

Gracias,

Pierre Mandonnet

Hoy: Pierre cuenta con tu ayuda

Pierre Mandonnet necesita tu ayuda con esta petición «Servicio médico domiciliario a Lucianne». Súmate a Pierre y 14,164 persona que han firmado hoy.