Más plazas para el próximo curso en la Educacion Publica de Huelva

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

¿Sabías que para el siguiente curso 2021/2022 en Infantil 3 años de la oferta de 2 ó 3 líneas que teníamos hemos pasado solo a una?

La Zona 3 de escolarización, a la que pertenecemos ofertará 2 líneas públicas y 10 concertadas.
Los motivos que se argumentan para dicha merma —bajada de la natalidad reflejada a través del padrón municipal— sólo se aplique en los dos únicos centros públicos de la zona, CEIP Prácticas y CEIP San Fernando. Hemos confirmado que ninguno de los cinco centros privados concertados, que integran la Zona 3 de escolarización, perderá unidades sino que incluso alguno de ellos ampliará alguna línea educativa. Quedando repartidas las líneas de forma que los colegios públicos pasan a tener 2 líneas frente a las 10 ofertadas por los colegios privados concertados.
En vistas de:
1. Esta clara discriminación hacia la escuela pública, que impide la libre elección de las familias al no haber suficientes unidades públicas y sí concertadas privadas.
2. Que constituye una merma no sólo a nivel de la educación pública de la enseñanza infantil y primaria, sino a largo plazo también en los cursos de secundaria en los IES públicos de referencia de la zona.
3. Que provocará una masificación en las aulas de nuestros centros públicos, al no disponer de
más líneas que acojan a los alumnos y alumnas que se incorporan una vez empezado el curso
académico y que deriva en detrimento de la calidad de la enseñanza pública.
4. Que además provocará la pérdida de profesorado, profesionales educativos y personal no docente , al verse obligados a ser transferidos a otros colegios o perderán definitivamente su empleo como el caso de los laborales.
5. Y que contradice claramente la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), en sus diferentes artículos y puntos.
Hemos decidido iniciar reclamaciones, en primera instancia, en la Delegación Territorial de Educación de Huelva y participar en todas las reivindicaciones y acciones que se estimen convenientes junto a las ya emprendidas por la Junta Directiva y Claustro tanto de nuestro colegio como del CEIP San Fernando, del IES Alonso Sánchez y resto de centros públicos y asociaciones, así como de FAMPA Huelva y Marea Verde.
Esperamos así mismo que no solo las familias socias sino toda la comunidad educativa de la escuela pública se una en esta denuncia que nos afecta a todos.
¿Contamos contigo?
Directiva AMPA Juan de la Cosa, CEIP Prácticas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!