Salvemos al parque los cárcamos de "City park" León, Guanajuato.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El parque los cárcamos es un área ecológica al norte de la ciudad de León y a unos metros del parque metropolitano.

Es un área que alberga un importante número de longevos árboles, dos indispensables cuerpos de agua y recibe diferentes tipos de aves migratorias. Dentro de este parque también se encuentra un invernadero que contiene gran variedad de plantas incluyendo medicinales.

El parque representa la recuperación de un espacio de gran potencial ecológico que asegura su preservación y permite el disfrute de la comunidad.

El 28 de noviembre de 2016 se anunció la construcción del proyecto conocido como City Park a un lado de las instalaciones del área ecológica los cárcamos, del cuál no se contaba con los permisos correspondientes hasta el pasado 3 de diciembre que se expidió dicho permiso basándose en un estudio con claras alteraciones, al mencionar distancias inexistentes entre dicho proyecto y las reservas hidrológicas de la zona norte de la ciudad.

De continuar la construcción de dicho proyecto sin considerar correctamente las normas de la comisión del medio ambiente podría verse dañado el patrimonio ecológico de la ciudad y con esto detonar a que haya de manera más frecuente y grave las pre-contingencias ambientales como ha sucedido en los últimos meses.

Se pide se reconsideren los permisos de construcción tomando en cuenta el desarrollo sustentable de dicho proyecto cercano al parque los cárcamos.

De la manera más atenta la población de la ciudad de León, flora y fauna habitante del parque los cárcamos lo agradecemos.

Hoy: Jessica cuenta con tu ayuda

Jessica Castro necesita tu ayuda con esta petición «Sergio Contreras Guerrero : Salvemos al parque los cárcamos de "City park" León, Guanajuato.». Únete a Jessica y 4.057 personas que ya han firmado.