Petición Cerrada

No a la fiesta de la sangre del Yawar que promueve el maltrato animal

Esta petición conseguió 1,804 firmas


Por respeto a los animales rechazo profundamente las expresiones que aún se celebran en nuestro país fruto del dominio español como el Yawar Fiesta. Aún, en los departamentos de Apurímac y Ayacucho se lleva a cabo este perverso evento en donde un toro y un cóndor terminan muriendo.

El Yawar Fiesta se desarrolla amarrando al cóndor sobre el lomo del toro y produciendo un enfrentamiento entre los dos. Este evento ha pasado de ser una celebración sagrada, a una actividad turística y económica que ha disminuido la población del cóndor.

Prohibir esta fiesta de la sangre es una necesidad. No solo porque estas sangrientas celebraciones ya no tiene sentido alguno, sino porque animales como el cóndor están en grave peligro de extinción y es nuestro deber protegerlos.

Este año debemos alzar nuestra voz y hacer todo lo posible para que ningún animal sufra las consecuencias de esta actividad. Nuestras autoridades deben hacer todo lo que esté a su alcance para evitar a toda costa una actividad que a luces va en contra de la ley.

Firma y comparte esta petición para que seamos miles los peruanos que exijamos a nuestras autoridades que tomen todas las medidas necesarias para que este año no se lleve a cabo esta macabra práctica.

 



Hoy Luis necesita tu ayuda

Luis Clarkson necesita tu ayuda con esta petición «.@SerforPeru .@minagriperu .@congresoperu .@luisiberico No a la fiesta de la sangre del Yawar que promueve el maltrato animal». Súmate a Luis y a las 1,803 personas que han firmado hoy.