Deshacernos del método numérico de evaluación actual en la educación en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Grecia ACOSTA lanzó esta petición dirigida para sep y

Debido a la pandemia miles de estudiantes fuimos obligados a cambiar la modalidad de aprendizaje a una a la que no estábamos acostumbrados: la modalidad virtual. Gracias a este mismo confinamiento he conocido a personas que atienden instituciones donde el sistema de calificación numérico fue eliminado, y en su lugar un sistema de evaluación de aprobado o desaprobado fue impuesto. He visto con mis compañeros de clases y en mi propia experiencia que la presión por mantener el ritmo de trabajo entre la estresante situación actual, maximizado para quienes estamos en etapas de cambio como los próximos egresamos de primaria, secundaria y preparatoria, así como los estudiantes de universidad, han hecho que la experiencia de aprendizaje enfrente una gran barrera conforme tomamos aún más importancia a este número que define nuestro rendimiento, cuando bien todos sabemos, en estas condiciones los estudiantes no nos vemos en la posición de dar todo de nosotros. Quiero que la manera de evaluación sea más justa tomando en cuenta la actualidad; hay quienes han perdido familia, quienes no se han visto con la suya, hay desinterés y poca motivación al ver la pobre adaptación que tienen tanto los docentes como los alumnos a esta modalidad de clases en línea. Abro esta petición por ese motivo y espero que podamos al menos comenzar la conversación en el tema, al menos entre nosotros estudiantes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!