Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,796 firmas!

En la provincia de Santa Fe y en gran parte del país aún existen personas que tratan de obtener dinero apostando en las carreras de perros a costa del bienestar de los mismos. Abusando de estos animales y además siendo atraídos  por los resultados de las apuestas. La cosificación del animal es moneda corriente en este ambiente donde sólo importa la cantidad de dinero que puedan obtener mediante su explotación

Nuestra provincia es una de las que más circuitos de canódromos posee, también cuenta con variedad de “studs” o criaderos de esta raza particular.

El galgo más veloz es el que tiene mayor valor, por tal motivo se les suelen suministrar diferentes tipos de sustancias ilegalmente para aumentar así su rendimiento al máximo posible, lo cual les genera un impacto sumamente negativo en su salud.

Los perros suelen ser sometidos a:

*Estimulaciones eléctricas.

*Drogas potentes que alteran su motricidad a posteriori. (Anfetaminas, cocaina, arsénico, estrictina, entre otras)

*Castigos con diferentes objetos.

*Encierros prolongados.

*Pésimas condiciones de salud e higiene.

*Copulación forzada.

*Quebraduras, fracturas y/o lesiones debido a su “entrenamiento”.

*Los abandonados, suelen presentar maltratos y desnutrición.

Aquellos que no ganan dos o tres carreras seguidas, suelen ser abandonados, siendo privados de los cuidados básicos para su bienestar y por otra parte contribuyendo a la problemática social de la súperpoblación en la fauna urbana. Otras veces son sacrificados, pues luego de dejar de proveer dinero dejan de “ser útiles” pasando a ser una molestia.

El 29 de Mayo del 2014 se aprobó en Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe la media sanción del proyecto de ley que dictamina la prohibición de carreras de canes en todo el territorio provincial, pero aun falta la media sanción restante en Cámara de Senadores para que la misma entre en vigencia.

Hoy: Equidad cuenta con tu ayuda

Equidad Animal necesita tu ayuda con esta petición «Senadores de la provincia de Santa Fe: Sanción ya a la ley que dictamina la prohibición de las carreras de galgos en el territorio provincial». Unite a Equidad y 2,795 personas que firmaron hoy.