Que se declare la Emergencia Alimentaria en la Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


La agravada situación social en la Argentina amerita que el Congreso Nacional genere una ley para asistir a los niños y niñas con malnutrición y desnutrición.

El Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, que depende de la UCA, confirmó que la pobreza “multidimensional” entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%. Son 7,6 millones de chicos.

Según la UCA, además, hay 8 millones de personas que sufren carencias básicas; entre ellas 6 millones de personas padecen hambre.

Los datos de la UCA están en consonancia con el relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, cuyos datos preliminares arrojan que el 43% de niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización sufren Malnutrición.

Los datos de la UCA son tristes y alarmantes. Desde Barrios de Pie venimos también advirtiendo que existen altos grados de malnutrición. Entre otras causas, podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes.

El proyecto de Emergencia Alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

 

 

 



Hoy: Barrios de cuenta con tu ayuda

Barrios de Pie necesita tu ayuda con esta petición «.@SenadoArgentina .@DiputadosAR : Que se declare la Emergencia Alimentaria en la Argentina». Unite a Barrios de y 799 personas que firmaron hoy.