Victoria confirmada

Municipalidad de Córdoba: Semáforo Urgente para los chicos que van a la escuela

¡Esta petición alcanzó el cambio con 45,977 firmas!

Soy Lucas y vivo en el centro de la ciudad de Córdoba, en cercanía del Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices donde todos los días llevo caminando a mis hijos al jardín de infantes. Somos muchos los padres que estamos preocupados porque el cruce de la avenida de la escuela es un peligro, no hay ningún elemento que pida aminorar la velocidad a automóviles y colectivos que transitan la zona. Necesitamos que nos acompañen con su firma para que el Municipio escuche nuestro pedido y garanticen un cruce seguro.

Actualmente, los vehículos que transitan por la zona superan los 30km/h de máxima indicados, por lo que esa medida no es disuasoria (existe un tramo de 300 metros desde Av. Emilio Olmos hasta calle San Jerónimo sin ningún elemento que desanime a conductores a fin de reducir la velocidad, sólo la voluntad de hacerlo, por lo que alcanzan velocidades cercanas a los 70km/h!!!). Es necesario aclarar que dichas arterias son muy transitadas al ser vías de acceso hacia el Centro y Barrio Nueva Córdoba, agregando un caudal de tránsito importante que se suma al del nudo vial del Centro Cívico y, próximamente, el puente de la Nueva Legislatura que vinculará directamente al Barrio General Paz por calle 25 de mayo, dando lugar a un mayor número de vehículos a la zona.

Es por ello que solicitamos, tanto el grupo de vecinos del sector, como los padres de la comunidad escolar, la colocación URGENTE DE SEMÁFOROS en la esquina de Rosario de Santa Fe e intersección Paraná, como así también la demarcación vial y la ejecución de rampas para discapacitados en dichas esquinas a fin de sumar al plan de Accesibilidad y al programa "Andar Bien" que fomenta la Municipalidad de Córdoba.

Les pido que nos acompañen firmando y compartiendo esta petición para que el Municipio escuche nuestro pedido.

Gracias por su atención y difusión!!!

Hoy: Lucas cuenta con tu ayuda

Lucas Valfre necesita tu ayuda con esta petición «Semáforo Urgente para los chicos que van a la escuela @MuniCba @ramonjmestre #ChangeElecciones». Unite a Lucas y 45,976 personas que firmaron hoy.