IMSS LE NIEGA LA ENTREGA DE MEDICAMENTO A ALESSANDRO DE 7 AÑOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Alessandro es un niño de Guadalajara de 7 años que tiene una enfermedad ultra-rara llamada Síndrome Urémico Hemolítico, un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo produce sustancias tóxicas y es causa insuficiencia renal aguda con elevada mortalidad.

Existe tratamientos tales como la infusión de plasta y plasmaféresis, pero estos no evitan la hemólisis persistente y no detienen el daño progresivo al riñón, razón por la cual es el Eculizumab el único tratamiento que evita la lesión multisistémica.

El Eculizumab es un medicamento exageradamente caro, por lo que no es posible que los recursos de una familia supongan el poder mantener ese tratamiento.

El IMSS se niega a entregar el Eculizumab a Alessandro, alegando que es muy costoso y no se encuentra autorizado por COFEPRIS para su uso.

Se pidió apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sin embargo la Secretaria de Gobernación se niega a ordenar la entrega del medicamento a Alessandro.

México forma parte de diversos tratados internacionales que lo obligan a otorgar salud a todas las personas, principalmente a los niños como sector vulnerable, por lo que al negarle el medicamento no solo ponen en riesgo su salud sino su vida.

Cada dia que pasa la salud de un niño de 7 años se va deteriorando por la negligencia de las autoridades, por favor ayudenos a difundir para ejercer presión sobre las instituciones corruptas que le ponen precio a la vida de Alessandro.

 



Hoy: GUILLERMO cuenta con tu ayuda

GUILLERMO BERNAL CUELLAR necesita tu ayuda con esta petición «SEGOB: MEXICO LE NIEGA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS A ALESSANDRO DE 7 AÑOS». Súmate a GUILLERMO y 122 persona que han firmado hoy.