Petición cerrada

Por una EBAU única en toda España

Esta petición ha conseguido 38.149 firmas

Nuestro objetivo es hacer ver a la sociedad, que el procedimiento actual de acceso a la Universidad no es equitativo y justo y que con el apoyo de todos podemos lograr que esa situación cambie y todos los alumnos jueguen con las mismas cartas y tengan las mismas reglas.

En el momento actual todo el territorio español se considera Distrito Único Universitario, sin embargo, el examen para el acceso a dichas plazas nacionales se realiza de forma independiente en cada Autonomía, siendo diferente en contenido, fecha, etc., por lo que se vulnera la equidad, principio fundamental de nuestra Constitución.

Pedimos por tanto un examen único, como ocurre con todos los concursos oposición a nivel nacional, el mismo día, a la misma hora, basado en los mismos contenidos y con criterios objetivos.

Los futuros universitarios se juegan el acceso a la carrera deseada con importante repercusión económica para las familias. En definitiva se juegan su futuro.

Hoy: Ebaunica cuenta con tu ayuda

Ebaunica necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de Estado para la Educación : Por una EBAU única en toda España». Únete a Ebaunica y 38.148 personas que ya han firmado.