Hospital San Jerónimo de Montería en crisis

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

La E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería que atiende a los ciudadanos de bajos recursos de los municipios de Córdoba y de departamentos aledaños se encuentra en crisis por las malas administraciones que han desfalcado las arcas de la institución conllevando  a una falta de insumos, falta de equipos modernos,  falta de infraestructuras adecuadas, el no pago del servicio prestado de los trabajadores. Lo anterior ha hecho que la prestación de salud en este centro sea deficiente afectando directamente a los usuarios y por ende a la región.

Los más afectados por esto son los niños que están situados en el pabellón de pediatría que denuncian la presencia de animales como gatos y perros dentro de las instalaciones. Una madre de una de las pacientes relata que  "Si las puertas están abiertas los perros y los gatos, seguramente callejeros, entran a las habitaciones donde están los pacientes y eso es un grave riesgo lo que puede generar la muerte de los menores de edad que están en una situación critica". Otro caso que se presento igual de grave fue la muerte de un recién nacido porque se le corto la cabeza con un bisturí al momento de la cesárea y no habían insumos para curarlo en el momento del hecho, el padre del menor expreso lo siguiente "  “Mi esposa tenía una cita con el ginecólogo en Montelíbano. Fue remitida al hospital San Jerónimo, donde le practican la cesárea por la noche, pero allí se le provocó una herida al bebé en la cabeza. Era un parto prematuro, de seis meses. De allí lo trasladaron para una clínica, donde demoró hasta el domingo por la noche, cuando falleció”.

La actual petición tiene como objeto hacer un llamado al Ministerio de Salud y a los entes de control (Procuraduría y Contraloría) para que se tomen medidas urgentes que ayuden a que las situaciones mencionadas anteriormente no se vuelvan a repetir con ningún menor o adulto que necesite la atención medica y que esto no se vuelva un camino hacia la muerte directa.

Hoy: Juliana cuenta con tu ayuda

Juliana Quintero necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de salud de Montería: Hospital San Jerónimo de Montería en crisis». Súmate a Juliana y 1,083 persona que han firmado hoy.