Energía Geotérmica Como Fuente de Energía del Futuro, Sin Causarle daño al Medio Ambiente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Adrián tadeo Cervantes lanzó esta petición dirigida para secretaría de energía y

La geotermia presenta una oportunidad clara de desarrollo en nuestro país dado el potencial existente. Es posible proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) con el mismo sistema y de manera ininterrumpida: 24 horas al día, 365 días al año.

La geotérmica llama la atención por los beneficios que proporciona cuando se desarrolla adecuadamente. Puede generar electricidad con un menor impacto ambiental y a un menor costo que el requerido por los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Y por ser una fuente renovable, ayuda a mejorar la seguridad del suministro eléctrico.

Su precio es bajo y no supone riesgos, está energía es su mínimo impacto medioambiental. La utilización de esta fuente energética no sólo no produce prácticamente residuos sino que, además, reduce drásticamente el consumo de combustibles fósiles y, por tanto, de emisiones de CO2.el coste de producción de electricidad es menor que el de las plantas de carbón e, incluso, que el de las centrales nucleares , igual que Minimizar la dependencia energética ya que es una energía perfecta para su uso residencial

La climatización de espacios mediante energía geotérmica de baja temperatura tiene un gran potencial en España, con el previsible desarrollo paralelo de una potente industria de captación energética. Se trata de una energía térmica renovable que reduce la demanda eléctrica y cuenta con una gran capacidad de laminación de las puntas del consumo eléctrico.

Además que los beneficios esperados ayudarían ala vida Futura que ya se Incrementaría la aportación de energía renovable con una disminución paralela del consumo de energía primaria, además la mejora de la gestionabilidad del sistema como la creación de un sector industrial sostenible de difícil o imposible deslocalización. Así como Reducciones de la dependencia energética de combustibles fósiles, dé las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI),de la dependencia energética de combustibles fósiles, La mejora de la balanza de pagos,
Asu vez la laminación de puntas de consumo eléctrico asociadas a demandas de climatización.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!