Petition Closed
Petitioning Ministerio de Infraestructura de la Nación

Secretaria de Energía de la Nación: Investigación de las fallas de la represa Yaciretá

Amparada por el artículo 41 de La Constitución Nacional, solicito al Gobierno de La República Argentina tome intervención en la petición que detalla a continuación, mediante los Organismos que correspondan, sea La Secretaria de Energía de La Nación o El Ministerio de Infraestructura de la Nación, o los que tengan competencia en el tema que se menciona de interés Nacional. Pido que se abra una investigación inmediata sobre el estado estructural de la represa Yaciretá.

Dadas las fallas detectadas, además de las falencias en la Represa Binacional  Yaciretá, las cuales figuran en diferentes comunicados de diversas fuentes, veraces, dadas a conocer públicamente desde hace tiempo, como consta en diversos medios de comunicación, sumadas a otras denuncias efectuadas, como simple ciudadana preocupada por el bienestar y la seguridad de mis compatriotas, de una gran extensión del territorio argentino, no solo de la provincia que habito, Chaco, sino toda la zona comprendida por la provincias de Misiones,  Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé.

Sumadas a otras regiones que, en caso de rotura, incremento del deterioro de la mencionada represa Yaciretá, sin que se tomen las medidas que eviten lo que sería una gran catástrofe, con miles de pérdidas humanas, he iniciado esta petición pidiendo la colaboración de las personas que comprendan y compartan esta inquietud que nos involucra a todos los argentinos.

Es hora de asumir responsabilidades, de enfrentar situaciones con soluciones que eviten lo que aún no ha ocurrido, pero debe ser con la toma de conciencia del Gobierno Nacional y de los Organismos que correspondan con la celeridad que el caso requiere, sin mas dilaciones ni excusas, garantizando implementar todo lo necesario en salvaguarda de las vidas humanas, animales y bienes, además de los recursos naturales que deben ser resguardados.

Desde ya, muchas gracias por colaborar.

Letter to
Ministerio de Infraestructura de la Nación
Amparada/o por el artículo 41 de La Constitución Nacional, solicito al Gobierno de La República Argentina tome intervención en la petición que detalla a continuación, mediante los Organismos que correspondan, sea La Secretaria de Energía de La Nación o El Ministerio de Infraestructura de la Nación, o los que tengan competencia en el tema que se menciona de interés Nacional. Pido que se abra una investigación inmediata sobre el estado estructural de la represa Yaciretá.

Dadas las fallas detectadas, además de las falencias en la Represa Binacional Yaciretá, las cuales figuran en diferentes comunicados de diversas fuentes, veraces, dadas a conocer públicamente desde hace tiempo, como consta en diversos medios de comunicación, sumadas a otras denuncias efectuadas, como simple ciudadana preocupada por el bienestar y la seguridad de mis compatriotas, de una gran extensión del territorio argentino, no solo de la provincia que habito, Chaco, sino toda la zona comprendida por la provincias de Misiones, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé.