QUE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA CONSTRUYA EL PLANTEL CETIS NUM. 168 EN IXTEPEC, OAX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En 1998 padres de familia, estudiantes y personal del plantel escolar, mediante actividades diversas cooperaron (tequio) dando mano de obra y materiales para construir aulas. Mismas que se utilizaron en más de 18 años y que se dañaron con el sismo de septiembre de 2017.

Esta historia  es conocida en la comunidad de Ixtepec, en el estado de Oaxaca en la región del istmo de Tehuantepec el CETIs Num. 168 fue construido con aportaciones de padres de familia y estudiantes mismo que en 1998 MEDIANTE TEQUIO levantaron las aulas que conforman el plantel educativo, es por ello que se preguntó a la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA(SEP DE MEXICO) si alguna vez dieron señales de querer construir el plantel como es su obligación para ello se realizó la solicitud de acceso a la información pública con número de folio 0001100159418, dirigida a la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, dando respuesta la Unidad de Transparencia en base a lo recabado de las unidades competentes, a saber, Unidad de Asuntos Jurídicos y Trasparencia(UAJyT); Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros (DGPyRF); Dirección General de Recursos Materiales y Servicios (DGRMyS); Unidad Administrativa de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIyS), la cual informan de manera general lo siguiente:

INEXISTENCIA DE ORDENES DE CONSTRUCCIÓN DE AULAS, CENTRO DE COMPUTO, LABORATORIOS, BIBLIOTECA PARA EL CETIS. NUM. 168.

Por lo que se puede inferir que hubo un abandono por parte de la #SEP en cuanto a atención a la infraestructura física educativa del plantel escolar, desde su fundación a fecha actual, que a pesar de los sismos de septiembre SIGUE SIN ATENDER YA QUE NINGUNA DE LAS UNIDADES HA HECHO LAS GESTIONES PARA SUBSANAR ESTE ERROR DESDE LA CREACIÓN DEL PLANTEL Y CONSTRUIR ESPACIOS COMO CENTRO DE COMPUTO, LABORATORIOS, BIBLIOTECA, OFICINAS, SUBESTACIÓN ELÉCTRICA, ETC.

ES POR ESTO QUE ESTA PETICIÓN SOLICITA LA INTERVENCIÓN DEL FUTURO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR PARA QUE SE CONSTRUYA LA INFRAESTRUCTURA DEL PLANTEL ESCOLAR, ES DECIR SUBSANAR LO QUE NUNCA HIZO LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA, REALIZANDO LA CONSTRUCCIÓN DE:

1.       AULAS O MEJORAMIENTO DE LAS EXISTENTES (CON MULTIMEDIA Y AIRE ACONDICIONADO, LA REGIÓN ALCANZA 38° CENTÍGRADOS)

2.       CENTRO DE COMPUTO NUNCA CONSTRUIDO POR SEP

3.       LABORATORIO DE USOS MÚLTIPLES NUNCA CONSTRUIDO POR SEP

4.       BIBLIOTECA NUNCA CONSTRUIDO POR SEP

5.       OFICINAS NUNCA CONSTRUIDAS POR SEP

6.       SUBESTACIÓN ELÉCTRICA NUNCA CONSTRUIDA POR SEP

MISMO QUE BENEFICIARA A LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE IXTEPEC, OAXACA AL PONER A SU ALCANCE TECNOLOGÍA Y EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA ESTUDIAR.

Esperando su apoyo de esta petición agradeceré su apoyo, cualquier duda pueden enviar correo electrónico a steignersam@gmail.com para mas información sobre el plantel escolar.

Hoy: Carlos A cuenta con tu ayuda

Carlos A Enriquez necesita tu ayuda con esta petición «SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA: QUE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA CONSTRUYA EL PLANTEL DEL CETIS NUM. 168». Súmate a Carlos A y 94 persona que han firmado hoy.