Hacer cumplir la Ley de Bienestar y Protección Para Los Animales del Estado de Zacatecas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Pese a que la Ley de Bienestar y Protección para los animales del Estado de Zacatecas tiene más de dos años vigente, la principal autoridad competente, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), no la aplica.

El mayor problema es la falta de voluntad de la autoridad responsable en estado de la aplicación de una ley que ya tenemos. La Secretaría del Agua y Medio Ambiente, desde la creación de la Ley, ha sido opaca por completo, se ha mostrado insensible, no existe aplicación de sanción alguna en el sentido de maltrato, en el sentido de abandono; mucho menos han regulado los establecimientos en donde se reproducen de manera indiscriminada las mascotas

En los últimos días y pese a la crisis los casos de maltrato y crueldad hacia los animales siguen siendo una norma y no una excepción. Los más destacados un perro brutalmente asesinado en el municipio de sombrerete, un gatito matado a golpes por un grupo de menores en la comunidad de la Zacatecana y un sujeto con perfil de psicópata reportado en redes por pedir perros y gatos de manera sospechosa en el municipio de Guadalupe. Restarle importancia al maltrato hacia los animales incuba una bomba del tiempo.

La vida nos está poniendo un puñado de lecciones en este cofinamiento que deberíamos entender, una de ellas las imágenes que muestran al reino animal recuperando los territorios que por siglos les hemos arrebatado, sintiéndose libres porque el virus (nosotros) no estamos. Ahí hay una lección, podríamos salir del confinamiento siendo menos egoístas y menos soberbios con el reino animal.

Lo que es seguro es que de esta crisis saldremos menos y saldremos distintos, de nosotros depende salir mejores o salir solo hablando otro idioma o con cuatro libros más leídos.

#SAMAPonteATrabajar