Petición Cerrada

¡Descuento a los adultos mayores y población vulnerable en Gpo Pullman de Morelos-Lasser!

Esta petición conseguió 103 firmas

Apoya con tu firma esta petición, para que las autoridades correspondientes cancelen la concesión a los camiones Lasser y al Grupo Pullman de Morelos, que excluyen a la población vulnerable.

Suprime otorgar descuento a las personas con capacidades diferentes acreditadas por el DIF en el transporte público concesionado en Morelos.  Esta empresa olvida que sus utilidades son obtenidas gracias a la población que vive o se transporta en Morelos y a la concesión otorgada por el gobierno.  Hoy  en la terminal de camiones Lasser que está frente al mercado López Mateos, mi hermana mostró su credencial del DIF, el descuento le fue negado, al reportarlo al DIF, el mismo personal del DIF abundó que la línea Lasser igualmente niega el descuento a los adultos mayores con el argumento de que el cupo ha sido agotado.

En una ocasión, presencié a una persona sorda que subió al camión Lasser en Temixco, mostró su credencial del DIF, el chofer le dijo que debía pagar su boleto, la persona sorda no entendió y buscó lugar para sentarse, entonces el chofer muy alterado, detuvo la marcha del camión y lo amenazó con golpearlo si no se bajaba inmediatamente del camión, por lo que la persona con capacidades diferentes optó por bajarse del camión y evitar un enfrentamiento con el iracundo chofer.

El sitio de internet http://pullman.mx/FAQ.html señala los descuentos otorgados por la empresa, excepto Ejecutivo Dorado y Primera Federal: (i) 50% a tres personas con credencial del INAPAM y a tres menores entre 4 y 12 años; (ii) 50% a ocho estudiantes y 25% a dos maestros con credencial vigente, en periodo vacacional determinado por la SEP.  La empresa establece sus excepciones, ignora las políticas públicas de inclusión a la población vulnerable; sin embargo, tiene concesión federal de transporte público.  La línea Lasser es la única que en sus corridas toma tramos de la autopista del Sol, a diferencia del demás transporte público.

La solución es que el gobierno que otorga la autorización de transporte federal tanto a Grupo Pullman como a Lasser, condicione dicha concesión al respeto de las políticas públicas de inclusión a la población vulnerable (sin límite de cupo) o que el gobierno otorgue a otras empresas que si respeten las políticas mencionadas a realizar los mismos recorridos.  Sólo con la unión de todos, acabaremos con las prácticas clientelares de gobierno - empresas.  Ya basta de soportar toda esta descoordinación y el abuso de estas empresas monopólicas.

Hoy: Edna cuenta con tu ayuda

Edna Robles necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Transporte: Camiones Lasser (Morelos) ignoran descuento a adultos mayores y otros acreditados.». Súmate a Edna y 102 persona que han firmado hoy.