¡Contenidos musicales ADECUADOS en la escuela! POR UN ESPACIO SONORO SANO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Actualmente se utiliza música para diferentes actividades del día a día en las escuelas de México. La sesión de activación física, festivales y musicalización a la hora del receso son algunos ejemplos. Sin embargo, se utiliza música con contenidos inapropiados, los cuales van en contra de los objetivos formativos de la educación. Es importante tomar conciencia de esta música, la cual pose letras alejada de los ideales pedagógicos e influye en el pensar de los estudiantes. Promover su escucha en la escuela refuerza actitudes negativas  y sobre todo exponen vulnerabilidad en momentos claves del desarrollo humano.

Esta petición va dirigida a la SEP (Secretaría de Educación Pública) con intención de exigir la PROHIBICIÓN de materiales musicales con contenidos líricos inadecuados en las escuelas del país. La riqueza musical, tanto de México como del mundo es amplia y extensa, debemos aprovechar esta diversidad para acercar a los estudiantes a sonidos y experiencias sensoriales nuevos y diferentes a su ambiente común. De esta manera, estimularan sus sentidos y ampliaran su perspectiva.

Tomemos la responsabilidad social que nos corresponde y promovamos un ambiente sonoro sano dentro de las escuelas, por los estudiantes de hoy y los de mañana.

Hoy: Melissa cuenta con tu ayuda

Melissa Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Educación Pública : ¡Contenidos musicales ADECUADOS en la escuela! POR UN ESPACIO SONORO SANO». Súmate a Melissa y 241 persona que han firmado hoy.