Justicia por Lara Tolosa Chaneton

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Lara Tolosa Chaneton fue una joven que falleció el 7 de agosto de 2017, luego de dispararse a si misma en plena clase de geografía, en el  Colegio Nacional Rafael Hernandez. Lo que callan los medios, padres, compañeros de ella y el mismo colegio es que ella  sufría bullying, se acuso como a la culpable la red social Voxed, sin embargo, era el lugar donde Lara descargaba su tristeza y su día a día.

Por mas que Voxed fuera un antro horrible, se debe ver y denunciar una problemática actual mucho peor, El acoso escolar. Voxed solo fue la herramienta donde la adolescente dio su grito de ayuda, y si bien hay que cuidar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes de los peligros de Internet, no sera posible a menos que los padres comiencen a mostrar interés y contención, que los profesores observen la actividad de sus alumnos en vez de mirar para otro lado, que el directivo escolar este junto con los alumnos en vez de negar todo.

En una cultura donde se fomenta el burlarse del diferente , tanto en las redes,en  los programas de televisión y en las mismas autoridades, no se puede esperar a que los chicos entiendan el daño que hacen  las palabras y las marcas del pasado.

Hago esta petición no solo por Lara, sino por todos los chicos que sufrieron acoso escolar, todos los chicos del ayer , del hoy y del mañana. Para que ningún niño recurra a una red social en vez de buscar ayuda y contención, para que ningún niño sea discriminado y para que ningún niño acabe con su corta vida y evitar esta tragedia de nuevo.

Yo propongo que las victimas del bullying, no solo tengan contención, sino herramientas para defenderse y superar su dolor, herramientas para seguir adelante, para ser fuertes y convertirse en los ciudadanos del mañana.

Por favor, usuarios ayúdenme a recolectar firmas, para que se haga justicia y que los culpables no queden impunes.

Todos somos Lara

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Flores necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Derechos Humanos : Justicia por Lara Tolosa Chaneton». Únete a Carolina y 206 personas que ya han firmado.