CCOO&UGT "regalan" 90M de € a Telefónica del seguro de sueldo de los trabajadores.

Soy pensionista de Telefónica por enfermedad desde el 2000. No voy a decir que enfermedad padezco y quienes subsisten, mientras esté vivo, gracias a mi pensión. Llevo 16 años intentados cobrar en justicia, un complemento a mi pensión de un seguro de sueldo que pagué durante 30 años de mi vida laboral (1970 a 2000). Seguro que complementaría mi salario en caso de que, por enfermedad o accidente, tuviera que acogerme a una incapacidad, amortiguando este la disminución de mi salario que esto produciría.
Los fondos de dicho seguro de sueldo (90 millones de euros) se han nutrido durante 64 años de las retenciones obligatorias en la nómina a los trabajadores, bajo el concepto de "seguro de sueldo".
Los fondos deberían de cumplir un único objetivo, el de complementar la percepción total de los emolumentos de carácter fijo, a los trabajadores, en los casos de invalidez permanente total para la profesión habitual. Pero por acuerdo de CCOO&UGT y de espalda a los trabajadores, dan por finiquitado el seguro de sueldo. Además contratan una póliza con "Antares" compañía de seguro propiedad de Telefónica, por un importe de 40 millones de euros con los fondos del seguro de sueldo para el arreglo dental de los trabajadores en activos y las de sus familiares.

¿Qué tiene que ver un seguro de sueldo con una póliza dental?

Sindicatos miembros del Comité Intercentros de Telefónica:
CCOO - UGT - AST - STC – CGT

Para más información dejo algunos enlaces a otros sindicatos:
Pinchar enlace al sindicato AST https://goo.gl/TEjuPS
Pinchar enlace al sindicato STC https://goo.gl/iOMOJE
Pinchar enlace al sindicato CGT https://goo.gl/cdCztx

¿Por qué CCOO&UGT no termina de compensar los salarios de los compañeros enfermos e incapacitados y desvían los fondos del mismo?

Me pregunto, "¿por qué y a cambio de qué?" “Nada es gratis”

Francisco Jaramillo Sánchez
Pensionista de Telefónica por Incapacidad Permanente Total
Email: 1950fjs@gmail.com

This petition will be delivered to:
  • Secretarios Generales de CCOO y UGT
    Sres. Toxo y Josep

Francisco Jaramillo Sánchez started this petition with a single signature, and now has 1,466 supporters. Start a petition today to change something you care about.