CCOO&UGT "regalan" 90M de € a Telefónica del seguro de sueldo de los trabajadores.

Soy pensionista de Telefónica por enfermedad desde el 2000. No voy a decir que enfermedad padezco y quienes subsisten, mientras esté vivo, gracias a mi pensión. Llevo 16 años intentados cobrar en justicia, un complemento a mi pensión de un seguro de sueldo que pagué durante 30 años de mi vida laboral (1970 a 2000). Los culpables de no lo cobrarlo, tienen nombres y apellidos y son compañeros de trabajo, metidos a sindicalistas en CCOO y UGT.

Los fondos de dicho seguro de sueldo (90 millones de euros) se han nutrido durante 64 años de las retenciones obligatorias en la nómina a los trabajadores, bajo el concepto de "seguro de sueldo".

Los fondos deberían de cumplir un único objetivo, el de complementar la percepción total de los emolumentos de carácter fijo, a los trabajadores, en los casos de invalidez permanente total para la profesión habitual.

Pero por acuerdo de CCOO&UGT y de espalda a los trabajadores, dan por finiquitado el seguro de sueldo y lo reconvierten en otra cosa, para disfrute mayoritariamente de la empresa.

Además contratan una póliza dental con Antares, compañía de seguro propiedad de Telefónica, por un importe de 40 millones de euros con los fondos del seguro der sueldo.

¿Qué tiene que ver un seguro de sueldo con una póliza dental?

¿Por qué CCOO&UGT no compensan el salario de los compañeros enfermos e incapacitados y deja los fondos en manos de Telefónica?

Me pregunto, "¿a cambio de qué?".

Para más información dejo algunos enlaces a otros sindicatos:

Francisco Jaramillo Sánchez

Pensionista de Telefónica por Incapacidad Permanente Total

Email: 1950fjs@gmail.com

This petition will be delivered to:
  • Secretarios Generales de CCOO y UGT
    Sres. Toxo y Josep

Francisco Jaramillo Sánchez started this petition with a single signature, and now has 1,296 supporters. Start a petition today to change something you care about.