Que CCOO y UGT no regalen 90M € a Telefónica de un seguro de sueldo de los trabajadores.

Los fondos del seguro de sueldo (90 millones de euros) se han nutrido durante 64 años de las retenciones obligatorias en la nómina a los trabajadores, bajo el concepto de "seguro de sueldo".

Los fondos deberían de cumplir un único objetivo, el de complementar la percepción total de los emolumentos de carácter fijo, a los trabajadores, en los casos de invalidez permanente total para la profesión habitual.

Los fondos han estado en las cuentas de Telefónica, a cambio de abonar esta el interés interbancario de Madrid a tres meses y ahora en tres pólizas de Antares propiedad de la misma Telefónica.

El compensar el salario a los trabajadores beneficiarios (enfermos y discapacitados) supondría una merma en los fondos del seguro de sueldo (90 millones de euros) depositados en las cuentas de Telefónica, que “al parecer”, es lo que CCOO y UGT quieren evitar. Me pregunto, "¿a cambio de qué?".

Francisco Jaramillo Sánchez
Pensionista de Telefónica por Incapacidad Permanente Total
Blog: http://fjarami.blogspot.com.es/
Email: 1950fjs@gmail.com

 

This petition will be delivered to:
  • Secretarios Generales de CCOO y UGT
    Sres. Toxo y Josep (antes Sr. Méndez)


    Francisco Jaramillo Sánchez started this petition with a single signature, and now has 1,271 supporters. Start a petition today to change something you care about.