Ley para salvar animales encerrados en peligro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


En España se producen miles de casos al año de abandono animal. Muchos de estos tienen lugar en los hogares: perros que son abandonados durante largas estancias - a veces hasta semanas o meses - sin que haya nadie que se haga cargo de ellos. Sin comida o bebida. Sin el cariño de nadie.

Algo así ha sucedido en Valencia hace poco: un perro encerrado en una terraza y ni la policía, ni los bomberos pudiendo acceder a la vivienda a sacar el animal porque para ello necesitan una orden judicial. Cualquier persona que entrase para intentar rescatar a ese animal podría ser acusado de haber cometido un delito de allanamiento de morada. Esto tiene que cambiar.

Te pido que firmes esta campaña para solicitar una mayor protección para los animales y para quienes intentan rescatarlos cuando se encuentran en situaciones de peligro y abandono.

No se trata de que cualquiera pueda entrar en la vivienda de cualquier otro ciudadano sin más, sino de dar herramientas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que en momentos de evidente abandono y de riesgo para la salud del animal, puedan acceder a rescatarlos sin la necesidad de una autorización judicial. En ocasiones, de la tardanza en conseguir esa autorización puede depender que el animal abandonado pueda seguir o no con vida. Como, por ejemplo, los abandonos en el interior de los vehículos, en días calurosos con altas temperaturas, y sin ningún tipo de ventilación ni refrigeración. 

Si las fuerzas de seguridad pueden acceder a una vivienda sin autorización de un juez cuando una persona está en peligro, ¿porqué no cuando el peligro lo corre el animal? Ambos tienen derecho a ser rescatados cuando se encuentran en peligro. 

Los animales no tienen voz, pero nosotros sí. Y podemos hablar por ellos.

Firma esta petición para solicitar una ley o normativa que permita salvar la vida de los animales que se encuentren en este tipo de situaciones de abandono.

 



Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba García necesita tu ayuda con esta petición «Señor Rajoy, permita usted salvar a los animales que permanecen encerrados corriendo peligro.». Únete a Alba y 119.224 personas que ya han firmado.