Por la educación en Ecuador, #NoalArt161delaLOES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La USM Campus Guayaquil ingresó en 2015 un proyecto para convertirse en universidad ecuatoriana. El nuevo proyecto contaba con la prestigiosa Universidad Técnica Federico Santa María de Chile - UTFSM- como principal promotora.

La Reforma de la LOES contempla en su Art. 161, la prohibición de celebrar convenios con promotores, autoridades, directores, entre otros. Este lineamiento deja fuera del proyecto a la UTFSM, quien además, notifica que debido a la inseguridad jurídica de nuestro país, se ve en la triste obligación de mantener el Campus Guayaquil de la USM solamente hasta graduar con título chileno a todos los alumnos actuales. En 2018 no se abrirán nuevos ingresos.

Es para Guayaquil, para el país, y especialmente para la comunidad de la USM, muy penoso presenciar cómo en una sociedad donde la educación debe ser priorizada, se cierran las puertas a una de las universidades más prestigiosas del país y la región, una universidad cuyos estudiantes siempre han sido testimonio de éxito profesional y altos valores éticos.

Somos ciudadanos, docentes, graduados, padres, funcionarios y estudiantes relacionados con el Campus USM GYE y queremos que se revise el artículo que, sin tener ninguna lógica, ata de manos a cualquiera que desee proponer un nuevo proyecto para la educación en el país. No dejemos de lado que la USM es la única IES que presentó un proyecto de nueva universidad.

El trabajo honesto, dedicado, transparente y esforzado de este campus que tiene 21 años en Ecuador, está respaldado por autoridades locales de alto prestigio profesional y alto reconocimiento ÉTICO en el desempeño de sus funciones. Todos estamos indignados por lo que está atravesando la USM y por lo que han tenido que pasar nuestras queridas autoridades al luchar contra titanes del poder que a cualquier precio, priorizan sus propios intereses. Aunque sea a vista y paciencia de todo el mundo.

Pedimos que se realicen las investigaciones pertinentes y se identifique quién está detrás de este tipo de medidas, tomando las medidas correctivas necesarias y urgentes para que los ecuatorianos puedan continuar teniendo una alternativa de calidad y prestigio internacional en educación superior, con alto índice de empleabilidad, conocimientos sólidos y competitivos en cualquier parte del mundo.

#YoCreoEnMiUSM #GraciasUSM #USMOrgulloyExcelenciaXSiempre

Hoy: RED AEXA USM CAMPUS GUAYAQUIL cuenta con tu ayuda

RED AEXA USM CAMPUS GUAYAQUIL necesita tu ayuda con esta petición «Señor Presidente Lenín Moreno: Por la educación en Ecuador, eliminen el Articulo 161 de la LOES». Únete a RED AEXA USM CAMPUS GUAYAQUIL y 7.352 personas que ya han firmado.